Gimnasia y Esgrima La Plata sorprendió a Rosario Central con un gol del ingresado Leandro Contín, a diez minutos del final, y le ganó 1 a 0, en un emotivo encuentro jugador por la 13º fecha del Torneo Transición 2013, en el "Gigante de Arroyito", que mostró un gran marco de público con alrededor de 38.000 hinchas "canallas".
Con este resultado, el "lobo" platense llegó a 21 puntos y comparte el tercer lugar de la Zona 1 con Arsenal, mientras que el "canalla" quedó con 19 unidades.
Gimnasia llegó al minuto con un centro rasante de Lucas Licht, desde la izquierda, que no alcanzaron Niell, Rasic, Noble ni Meza en el borde del área chica, donde habían quedado enganchados Pinola y Becker.
El conjunto visitante ganó la pelota en el medio en los primeros diez minutos con el buen juego de Meza, que le ganaba la espalda a Becker, y con su supremacía aérea, a través de la cual volvió a llegar a los 9 minutos cuando Maximiliano Coronel cabeceó solo un córner desde la derecha, pero Giovanni Lo Celso, de gran primer tiempo, salvó su arco en la línea.
Justamente, el enganche "canalla" condujo al minuto siguiente en gran forma un contraataque que terminó con zurdazo al ángulo izquierdo, que Bologna sacó al córner. Central, con muchos suplentes se paró mejor en el resto del primer tiempo.
En ese lapso, el equipo del "Chacho" Coudet recuperó la pelota y la hizo circular por los pies de Colman, Gil Romero, Becker y Lo Celso, a quienes se sumaban Ferrari, Pinola, Becker y el "Chelito" Delgado, quien a los 27' le metió un centro bárbaro al debutante Ijiel Protti, que la tiró apenas alta, de palomita.
El equipo de Coudet mostró un gran dominio del balón y una saludable vocación ofensiva, que le permitió llegar también con dos tiros libres salvados al córner por Bolognia, a Becker y a Colman.
El complemento fue otro partido, porque Central dispuso de la pelota en la primera mitad, pero perdió intensidad y apenas llegó con un buen derechazo de Delgado que Bologna salvó al córner a los 19 minutos y con una gran doble pared entre Colman y Ferrari, que el "Loncho" remató desviado, con un compañero solo para el centro.
Gimnasia, que tuvo menos la pelota, avisó con un cabezazo desviado de Coronel y un derechazo apenas desviado del ingresado Faravelli.
Así, el conjunto de Gustavo Alfaro se quedó con la victoria cuando a los 35 minutos concretó un gol que llegó desde el banco: Facundo Castillón metió un buen centro desde la derecha y el también suplente Leandro Contín, solo en la medialuna, clavó una tijera de derecha.
Central fue por empate que casi logra Esteban Burgos, a los 48 minutos, cuando el ingresado Rodrigo Migone peinó un córner desde la izquierda y el defensor quiso pararla, solo en el seguno palo, en vez de rematar como venía.
Síntesis
Rosario Central 0: Sosa; Ferrari, Burgos, Pinola, Aguirre; Becker, GuColman, Gil Romero, Lo Celso; Delgado, Protti. DT: E. Coudet.
Gimnasia LP 1: Bologna; Oreja, Coronel, Benítez, Licht; Meza, Rinaudo, Brum, Noble; Niell, Rasic. DT: G. Alfaro.
Gol ST: 35' Leandro Contín (G).
Cambios ST: 23' Contín por Niell (G) y Faravelli por Meza (G); 24' Migone por Becker (RC); 28' Castillón por Noble (G); 34' Lovera por Delgado (RC) y 41' Battaglia por Colman (RC).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...