¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Michetti advitrió que Macri podría vetar la "ley antidespidos"

Martes, 03 de mayo de 2016 01:30
GABRIELA MICHETTI.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti dijo que "es probable" que el presidente Mauricio Macri vete la ley de "Emergencia Ocupacional si comprende la doble indemnización".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti dijo que "es probable" que el presidente Mauricio Macri vete la ley de "Emergencia Ocupacional si comprende la doble indemnización".

A partir de esas declaraciones se infiere que el Presidente podría reconsiderar su postura si llegara a alcanzar un acuerdo con el massismo para declarar la emergencia ocupacional y dar un conjunto de beneficios a la pymes, siempre y cuando esa hipotética iniciativa no incluya la doble indemnización para desincentivar los despidos.

En declaraciones realizadas luego de encabezar la inauguración de una turbina en la Central Térmica "Loma de la Lata", en Neuquén, aseguró que "tenemos diálogo con las centrales sindicales y no estamos alejados de los planteos que ellos hacen, al contrario lo que estamos haciendo es cerrando todas las cuestiones con los holdouts para poder generar crédito para la Argentina y estamos generando respuestas porque el gobierno también ha mandado una ley de primer empleo que se quiere contraponer con la otra propuesta de ponerle cepo a los despidos".

Michetti señaló que "cuando la Argentina tuvo este tipo de medidas lo que terminó pasando es que no se generó un solo empleo privado; por qué, porque las empresas compiten en otros países".

"La economía global e interdependiente mira donde le conviene ir con su inversión y va a ver los países que le dan mejor competitividad y si la Argentina genera este tipo de herramientas las inversiones van a frenarse otra vez".

La Vicepresidenta señaló que "si la ley sale con esta idea de la doble indemnización, es probable que el Presidente Mauricio Macri la vete".

Sostuvo que "no es una herramienta que nos haya dado buenos resultados en su momento".