El dólar retrocedió dos centavos este lunes a $ 14,27 para la venta en una jornada donde se registró un escaso volumen operado debido al feriado en EEUU.
De esta forma, anotó su segunda baja en fila y se mantuvo en su menor valor desde fines de enero hasta ahora.
En el mercado mayorista, por el contrario, la divisa avanzó seis centavos a $ 14 debido a que se registró una mayor demanda, al tiempo que hubo una menor oferta privada.
Sucedió en una rueda en la que el volumen negociado descendió un 70% a u$s 139 millones debido a que hubo escasos negocios formalizados por el impacto del asueto en Memoria de los Caídos en Guerra, que se conmemora en el 30 de Mayo.
A diferencias de las jornadas previsas, no se registró ninguna participación de la banca pública ni del Banco Central.
"La ausencia de vendedores de importancia se tradujo en una mejora del tipo de cambio (llegó a máximos de $ 14,03) cuando la demanda tuvo la mayor presencia en la sesión. dijo el operador Gustavo Quintana.
Además el operador señalo que "sin embargo, un mayor volumen de ingresos de última hora neutralizó parte de la ganancia y acomodó los valores en los niveles del cierre",
Ayer, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que las empresas del sector agroexportador liquidaron u$s 773 millones durante la semana pasada, con una baja del 6% con respecto a los cinco días previos.
De esta manera, el acumulado anual llegó a los u$s 10.720 millones, con una suba del 34,1% con respecto a igual semana de un año antes.
El blue ayer lunes bajó tres centavos a $ 14,64 en cuevas de la city porteña.
En tanto, el Bolsa retrocede un centavo a $13,92 mientras que no operó el "contado con liqui".
En el mercado de futuros Rofex, sólo se pactaron u$s 95 millones y el 85% se operó de mayo ($ 13,99) a junio ($ 14,36) con una tasa implícita de 32,17% TNA.
Las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina disminuyeron el viernes u$s 428 millones hasta los u$s 30.383 millones, como consecuencia de la cancelación parcial de obligaciones con el Club de París por u$s 412 millones.
En el mercado cambiario, asimismo, tuvo una participación compradora por u$s 117,5 millones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...