Una jornada solidaria y recreativa, organizada por vecinos del lugar, voluntarios y miembros de la fundación Almas Solidarias, tuvo lugar recientemente en Centro Forestal, localidad del departamento Palpalá.
Hubo chocolate para los participantes, payasos que divirtieron a los niños y la entrega de donaciones de ropa, mercaderías y medicamentos para familias carenciadas de la zona.
Al mismo tiempo, en alusión al Día del Donante de Órganos, los participantes apoyaron esta moción mediante la difusión del caso de la niña jujeña Mía Valentina, que está internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, a la espera de un trasplante de corazón. Los organizadores manifestaron que la jornada tuvo como fin extender lazos de solidaridad en zonas rurales como Forestal, un lugar que contiene a familias numerosas que necesitan de estas acciones y el apoyo de la comuna palpaleña. En este sentido señalaron que tienen como objetivo para el próximo mes extender estas actividades a El Remate, otra localidad rural del departamento. Invitaron a la población a sumarse en estas actividades, dejando el número telefónico de contacto 154847073 y www.face book.com/almasolidarias.
Activa participación
Los payasos que voluntariamente participaron en la jornada son los organizadores del festival "Que canten los niños" que año tras año se realiza en el mes de agosto para festejar el día del niño en Palpalá. Para participar o colaborar con este festival, los interesados deberán contactarse con Almas solidarias".
Almas solidarias es un grupo de jóvenes voluntarios que realizan actividades benéficas de manera independiente. Sus miembros desde 2013 participan activamente en la sociedad con donaciones a familias carenciadas, organizando festivales solidarios o colaborando con otras instituciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...