El presidente Mauricio Macri anunció ayer un aumento salarial del 31 por ciento en tres cuotas para las fuerzas de seguridad, aunque para los efectivos de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional habrá una suba del "9 por ciento por encima de la pauta" que ya habían acordado los empleados públicos.
El aumento tiene como objetivo equiparar la diferencia salarial que existe entre Gendarmería y Prefectura comparado a la PolicíaFederal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se informó oficialmente.
La primera cuota será del 7 por ciento, la segunda del 10 por ciento y la última del 14 por ciento, a cobrarse en julio, agosto y septiembre respectivamente, con los sueldos del mes anterior: de esta manera, un porcentaje del aumento repercutirá en el medio aguinaldo del primer semestre del año, algo que no había ocurrido en la gestión kirchnerista.
En declaraciones a los periodistas acreditados en la CasaRosada, el jefe de Estado detalló que también habrá una suba del "55 por ciento para los jubilados" de esas fuerzas.
"Vamos a tratar de modificar las escalas (salariales) porque se acható mucho la pirámide tanto en las fuerza de seguridad, como enlas Fuerzas Armadas", planteó Macri.
Asimismo, el Presidente recordó que en los últimos años a lasfuerzas de seguridad "se les ha ido aumentando sistemáticamente enbase a adicionales" no contributivas, lo cual generó "una inequidad muy grande" por las diferencias remunerativas entre el personal en actividad y el que se retira, lo que hace que "la jubilación pase a ser una condena".
Mediante un comunicado, se explicó que la medida "tiende a simplificar la liquidación de sueldos de Gendarmería y Prefectura, aumentarle sustancialmente sus ingresos a los retirados y pensionados y nivelar los haberes con el resto de las fuerzas de seguridad".
Sueldos de la Policía Federal
Con esta suba salarial, entre los oficiales, un comisario general de la Policía Federal -el máximo grado- tendrá como sueldo básico 22.040,5 pesos -sin tener en cuenta el blanqueo total que los efectivos logran mediante un juicio contra el Estado cuando egresan de la escuela y sin otras sumas-, mientras que el de un ayudante -mínimo- será de 8.971 pesos.
Entre los suboficiales, será de 11.974 pesos para un suboficial mayory 8.560 para un agente mínimo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...