Emprendedores gastronómicos y hoteleros de Tilcara junto al área turismo del municipio respondieron con eficiencia al desafío de trabajar en forma mancomunada para responder a la demanda que significó la presencia en la ciudad de medio centenar de científicos e investigadores universitarios de todo el país. Por primera vez acordaron atender de manera conjunta a los visitantes. La experiencia fue exitosa, por lo que la práctica tendrá continuidad en el tiempo.

La villa quebradeña fue escenario del encuentro denominado "Proceso de categorización de docentes e investigadores de las universidades del NOA", organizado por la Universidad Nacional de Jujuy a través de su Secretaría de Ciencia, Técnica y Estudios Regionales.

Durante tres días los visitantes trabajaron en el salón del Hotel de Turismo, recibiendo los servicios gastronómicos y de alojamiento categorizados.

Como sencillo corolario cada uno de ellos recibió presentes y hasta la posibilidad de fotografiarse con las llamas en los jardines del salón del hotel municipal.

Formaron parte del nuevo reto, en hotelería, Quinta La Peceña, Gaia -habitaciones, Posada Don Juan, Casa de huéspedes Uwa-Wasi, Posada Con los ángeles, Inti Tampu, Posada del Río, La Posadita.

En gastronomía, Café Ma´koka, restaurant Los puestos, El patio y A la payla, junto a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Tilcara.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...