¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gioja conducirá el Partido Justicialista

Miércoles, 04 de mayo de 2016 01:30
<b>NUEVO LÍDER</b> / GIOJA JUNTO A SCIOLI, ANOCHE DURANTE EL ACTO DE ASUNCION DEL PJ.

Anoche, en el teatro Avenida se realizó el acto de asunción de José Luis Gioja a cargo de la conducción nacional como presidente del Partido Justicialista, en una ceremonia marcada por la mística peronista y la gran afluencia de militantes políticos, sociales y sindicales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Anoche, en el teatro Avenida se realizó el acto de asunción de José Luis Gioja a cargo de la conducción nacional como presidente del Partido Justicialista, en una ceremonia marcada por la mística peronista y la gran afluencia de militantes políticos, sociales y sindicales.

"Convoco a todos los compañeros peronistas a luchar por un país con más justicia social" señaló Gioja desde el escenario en el que estaba flanqueado por todos los congresales del justicialismo, gobernadores, intendentes, diputados, senadores y dirigentes sindicales, reunidos en un escenario que estaba coronado por un gran escudo justicialista.

"Estamos iniciando una nueva etapa y se trata de organizar el Partido Justicialista" expresó el sanjuanino que además señaló que "ser oposición significa que las convicciones tienen que estar siempre presentes y recordar las 20 verdades, especialmente la que dice que primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres".

Los dirigentes que integran la nueva conducción partidaria arribaron poco después de las 19 en dos combis que los trasladaron desde la histórica sede del PJ de la calle Matheu, hacia el Teatro Avenida ubicado en avenida de Mayo y Salta.

Allí, los militantes peronistas, entre los que se destacaba la fuerte presencia de las organizaciones sindicales, desbordaron el ingreso del teatro y se ubicaron sobre la tradicional avenida del centro porteño, donde se registraron algunas escaramuzas entre diferentes grupos antes del inicio de la concentración.

"Es un primer paso muy importante" consideró el líder de los taxistas Omar Viviani que llamó a "defender el empleo y la estabilidad" y anticipó que de cara a la unificación de la CGT, desde el Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa) "estamos planteando una discusión más profunda" y expresó que "queremos colaborar con la unificación del movimiento obrero".

"Buscamos que el peronismo no sea una cáscara vacía, que vuelva a ser una opción de poder" señaló el intendente de Malvinas Argentinas y flamante vicepresidente del PJ, Leonardo Nardini, que además expresó que la intención de la nueva conducción es representar "una estructura sólida y competitiva para el año que viene y tener chances para que un peronistas o una peronista vuelva a ser presidente en el 2019".

"Un peronismo unido, un futuro en que creer" rezaba el banner que cubría la mesa donde se sentaron las nuevas autoridades del salón donde confluyeron dirigentes de diferentes sectores de esa fuerza política, tales como los diputados nacionales Héctor Recalde, Diego Bossio y Oscar Romero, el ex intendente de Quilmes, Francisco "Barba Gutiérrez", el dirigente de los legislativos Norberto Di prospero, el ex presidente del PJ Eduardo Fellner y el ex intendente de Tres de Febrero y presidente de la Junta Electoral partidaria, Hugo Curto, el gobernador de Tucumán Juan Manzur, de Entre Rios, Sergio Uñac, de Chaco, Domingo Peppo y de Salta Juan Manuel Urtubey.

Incidentes

Militantes del Partido Justicialista (PJ) protagonizaron una serie de incidentes frente al teatro Avenida, en Salta y Avenida de Mayo, con corridas e intercambio de golpes, poco antes de que se presenten en esa sala las nuevas autoridades partidarias encabezadas por José Luis Gioja y Daniel Scioli.

Las escaramuzas tuvieron como objetivo forzar la entrada al teatro de distintos grupos que se disputaban los primeros lugares para estar cerca del escenario donde minutos después se hizo presente la nueva conducción del justicialismo.

En tanto, aún permanecían sobre la avenida de Mayo grupos de militantes que esperaban ingresar al teatro con sus pancartas y banderas partidarias.

Las nuevas autoridades fueron consagradas las semana pasada, luego de que la Cámara Nacional Electoral, a través de una medida de la jueza electoral María Servini, que extendía el plazo para la inscripción de lista.

A partir de este fallo, vencido el plazo, la única lista inscripta era la que encabezaron Gioja y Scioli.