Valeria Mendoza, subsecretaria de Comunicación y Gobierno Abierto, brindó detalles a El Tribuno de Jujuy respecto al Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) que se pondrá en marcha durante la segunda mitad del año en la provincia.

Desde Nación ya se enviaron 501 máquinas a Jujuy por lo que "estamos trabajando con todas las empresas en la instalación de las validadoras" mencionó Mendoza.

Mañana estarán llegando tres ingenieros capacitados para la instalación de éstas máquinas en colectivos. Al respecto, Mendoza dijo que "se prevé que instalen de 30 a 40 equipos por noche". Primeramente con las empresas Xibi Xibi y Santa Ana que son las más grandes de la ciudad.

En San Salvador de Jujuy y Palpalá se utilizará este nuevo sistema donde se destinarán 411 máquinas para la Capital jujeña y 90 para la ciudad siderúrgica.

La funcionaria además adelantó que se estudian los lugares donde se ubicarán los puestos de recarga y compra de la tarjeta.

En cuanto a los beneficios de poseer la Sube, declaró que "los empresarios del transporte van a recibir todos los subsidios por la Sube, y para la comunidad habrá 50% de bonificación para Planes Sociales, jubilados, veteranos de guerra, amas de casa y monotributistas sociales".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cuál de los siete frente electorales que aspiran a la presidencia va a conseguir un triunfo en octubre?

Alberto Fernández-Cristina Fernández ( Todos)
Mauricio Macri-Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio)
Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso 2030)
José Luis Espert (Despertar)
Del Caño- Del Pla (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad)
Manuela Castañeira (Nuevo MAS)
Gómez Centurión - Hotton (NOS)
ver resultados

Importante ahora

cargando...