El dólar oficial cerró sin cambios en la jornada de ayer a $ 14,51 en agencias y bancos de la City porteña en una rueda con una escasa variación pese al recorte de tasas dispuesto por el Banco Central el martes cuando el mercado cambiario ya estaba cerrado.

Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, destacó que "ese medio punto (en referencia que la autoridad monetaria bajó la tasa a 37,5% a 35 días) no tuvo ningún impacto en el tipo de cambio" porque "el mercado espera una rebaja más importante para reaccionar".

De acuerdo a este operador, el avance de dos centavos y medio a $14,26 en el segmento mayorista estuvo impulsado por bancos oficiales, que compraron entre 50 y 70 millones de dólares.

El volumen total operado en cambios fue de 429 millones de dólares, con una suba del 2% con respecto a la jornada previa.

Por su parte, el billete paralelo avanzó un centavo a $ 14,67.

Mientras que el "contado con liquidación" perdió 30 centavos a $13,96 y el dólar bolsa retrocedió dos centavos a $ 14,19.

Las reservas del Banco Central de la República Argentina (Bcra) cayeron el martes u$s 98 millones a u$s 34.218 millones.

En el mercado de futuro Rofex, donde se operaron sólo $ 207 millones, destacándose que en "roll-over" entre mayo ($ 14,565) hasta junio ($ 14,935) con una tasa implícita del 30,9% TNA.

El plazo más largo operado y por sólo un 2% del total, fue octubre que cerró a $ 16,275 con una tasa de 29%TNA. "Eso da la pauta del poco interés de los operadores en tomar posiciones de la divisa a futuro, hasta tanto no se aclare la política económico y financiero que seguirán las autoridades monetarias en el futuro", destacaron desde ABC Mercado de Cambios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...