El papa Francisco tendrá una audiencia privada el próximo viernes en el Vaticano con la canciller alemana, Angela Merkel, antes de recibir el premio Carlomagno por su aporte "a la unidad europea".
El Pontífice se encontrará con Merkel a las 11.15 de Roma (6.15 de Argentina), 45 minutos antes de ser galardonado con el premio que obtuvo a fines de 2015 en reconocimiento por ser la "voz de la conciencia en defensa de los valores de Europa".
Jorge Bergoglio recibirá la distinción de manos de la canciller alemana y de los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; del Parlamento europeo, Martin Schulz, y del Consejo de la UE, Donald Tusk.
Tras la ceremonia, está previsto un discurso del Santo Padre, en el que hará referencia a "los desafíos de Europa", entre ellos la cuestión migratoria.
Antes de distinguir al Pontífice, la fundación que entrega el Premio organizará una mesa redonda en Roma sobre "El estado de la Unión Europea", de la que participará el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, informó un comunicado del Parlamento Europeo.
El premio Carlomagno es otorgado desde 1950 por la ciudad alemana de Aquisgrán, cuyo alcalde Marcel Philipp estará presente en la ceremonia, y Francisco será el galardonado número 58 y el segundo Papa en recibirlo, tras san Juan Pablo II en 2004

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...