La próxima semana ingresaría al recinto el proyecto de ley de emergencia del sector tabacalero, iniciativa que fue debatida en las últimas semanas con diversos actores del sector y que si bien tuvo despacho de comisión, no se trató en la sesión de ayer sino que será puesto a consideración de la Cámara en el próximo encuentro parlamentario.
En torno a este tema vale recordar que a partir de las deliberaciones realizadas, este proyecto tuvo varias modificaciones entre ellas que ya no se habla de "derogación" de la ley 5056 (que habla del manejo del FET), sino de "suspensión" momentánea de la misma. Esto permitirá garantizar al Estado contar con los recursos para poder afrontar el pago de la deuda que se contraerá para sanear al sector y que tendría como garantía la coparticipación.
Demandas por fondos
Durante la sesión de ayer, el presidente del bloque radical realizó el pedido de reserva de un proyecto con el que se pretende romper los pactos fiscales que existieron durante el menemismo, y facultar al Ejecutivo a iniciar una demanda contra la Nación para que se devuelva a la Provincia el 15% de los aportes que se quitaron cuando se privatizó el sistema jubilatorio. También un reclamo contra la DGI, el impuesto al cheque, es decir una serie de recursos coparticipables con la Provincia que hoy no está enviando la Nación. "Este es un pedido expreso del gobernador, quien pretende recuperar estos fondos que le corresponden a la provincia, y por eso que pide autorizaciona a la Legislatura", dijo Bernis.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...