En la jornada de hoy se realizará la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante Estudiantil, oportunidad en la que jóvenes de 26 instituciones educativas oficiarán de legisladores proponiendo ordenanzas y debatiendo sobre diversos temas.
Durante el encuentro parlamentario estudiantil de hoy se realizará la sesión preparatoria con designación de comisiones y sus autoridades.
Para garantizar una firme participación de los estudiantes, desde hace un tiempo la Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud viene realizando una serie de capacitaciones para instruir a los jóvenes sobre diversas temáticas y cuestiones que hacen al desarrollo de las sesiones legislativas.
Durante la cuarta y última capacitación que tuvo lugar en el Centro Cultural "Héctor Tizón", los alumnos trabajaron en el tema Adolescencia y Salud, y en Género e Infraestructura, entre otras cuestiones de interés para que tengan en cuenta a la hora de elaborar un proyecto.
Al respecto, el director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Pablo Martínez, señaló que durante el período de capacitación se han seguido sumando colegios, por lo que se estima que en la primera sesión ordinaria participarán 26 establecimiento educativos de la capital jujeña.
Martínez aseguró también que se realizó un simulacro de sesión, "en el que los chicos han vivenciado la experiencia de ser concejales estudiantiles y la respuesta fue muy positiva, ésto nos dejó tranquilos y muy contentos".
Para finalizar el director de Políticas Públicas consideró que con estas prácticas se está revolucionando el Concejo Deliberante Estudiantil y que incluso este año se incluyó la división de comisiones, que nunca se había realizado anteriormente".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...