¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La primera sesión de los concejales estudiantiles

Viernes, 06 de mayo de 2016 19:35
RECINTO / LOS JÓVENES PARTICIPARON AYER DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL.

Con la participación de estudiantes de 26 instituciones educativas, ayer se realizó la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante Estudiantil, oportunidad en la que los jóvenes definieron los nombres de los referentes que presidirán la 24º edición del parlamento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la participación de estudiantes de 26 instituciones educativas, ayer se realizó la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante Estudiantil, oportunidad en la que los jóvenes definieron los nombres de los referentes que presidirán la 24º edición del parlamento.

El parlamento estudiantil es una política impulsada por el Concejo Deliberante capitalino que busca no sólo que los jóvenes aprendan y se interioricen acerca de las funciones que cumplen los concejales, sino también que oficien de legisladores proponiendo y debatiendo ordenanzas.

Elías Fernández y Josue Parras fueron los elegidos durante la sesión preparatoria como presidente y vicepresidente respectivamente. Además, Lucía Leaño fue electa como secretaria parlamentaria; en tanto que Camila Pomares es la nueva secretaria administrativa.

El director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Pablo Martínez, destacó la participación de los estudiantes jujeños y señaló que el Deliberante Estudiantil tiene como objetivo promover la participación de los jóvenes en las políticas públicas. "Los alumnos van a poder presentar sus proyectos, analizarlos y debatirlos, asumiendo el papel de concejales. O sea que van a poder experimentar la tarea que ejercen nuestros concejales, analizando cuestiones que hacen a la vida de los vecinos", expresó el funcionario.

Para lograr una mejor experiencia, recordó el director, los alumnos recibieron cuatro capacitaciones acerca de la labor parlamentaria. "Se han visto distintas temáticas como desarrollo humano, infraestructura, oratoria, elaboración de proyectos y los lineamientos que deben tener los estudiantes para que puedan acceder a una experiencia real de lo que es la tarea de los concejales", refirió.

Asimismo comentó que la edición 2016 del Concejo Deliberante Estudiantil incorpora el trabajo en comisiones. "Este año también hemos incluido por primera vez, el trabajo en comisiones, es decir que los estudiantes se van a dividir en cinco comisiones donde van a analizar y discutir los proyectos", mencionó Martínez, al tiempo que señaló que los jóvenes parlamentarios formarán parte de las comisiones de Infraestructura, Salud, Seguridad, Desarrollo Humano y Elaboración de Proyectos.

Finalmente Lucía Leaño, electa secretaria parlamentaria, resaltó la importancia de espacios que permitan la participación de los jóvenes. "Somos adolescentes y creo que tenemos la capacidad para aprender y proponer ordenanzas para nuestra ciudad", resaltó.