Mientras el fuego sigue fuera de control en Fort McMurray, las autoridades dieron prioridad a la evacuación de miles de automovilistas que deben atravesar esta ciudad canadiense amenazada por el fuego para llegar hasta Edmonton, capital provincial.
En una operación de gran envergadura, unas 25 mil personas abandonaron la zona norte de la ciudad donde habían quedado confinadas por el avance del fuego desde comienzos de semana.
Para poder abastecer de combustible a los vehículos de quienes parten, el gobierno de la provincia de Alberta envío varios camiones cisterna tras tomar medidas de precaución en la carretera para evitar que el fuego afecte a esos camiones.
"Una nueva estación de combustible ha sido instalada a unos 30 km al norte de Fort McMurray en la autopista 63 para la evacuación de la caravana" de vehículos, anunció al amanecer del viernes el gobierno provincial.
Tres helicópteros de la Fuera Aérea sobrevuelan la autopista 63 para encargarse de dar la alerta si las llamas se aproximan demasiado a las caravanas o si interrumpen el paso en la carretera, como ha pasado en los últimos tres días.
Evacuados y daños
@Normal:Hasta ahora las autoridades reportaron 2 muertos y ningún herido grave como resultado del fuego o de la evacuación.
@Normal:El lunes unas 25 mil personas que huyeron hacia el norte ante el avance de las llamas habían sido ubicados en albergues habilitados por compañías petroleras.
@Normal:Pero con la evolución de los vientos y el avance del fuego, con varios focos fuera de control, estas personas corrían el riesgo de quedar rodeadas por las llamas.
@Normal:Las autoridades anunciaron el jueves un plan para evacuar por completo la ciudad de 100 mil habitantes, advirtiendo que no podrán regresar a Fort McMurray durante un buen tiempo, pues se prevé que los daños que deje el fuego sean considerables.
@Normal:Mientras se completaba la evacuación de la ciudad, grupos de bomberos apoyados por aviones y helicópteros lanza-agua, continuaban en la tarea de tratar de controlar cerca de 50 focos ígneos que permanecían activos en la provincia de Alberta.
@Normal:Los servicios de socorro de Alberta dijeron ayer que otras 20 mil hectáreas han sido afectadas por el fuego, con lo que suman cerca de 100 mil las que arden en toda la provincia canadiense.
@Normal:PERIOD=[fvillanueva / fvillanueva]

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...