El Concejo Deliberante local cambió de presidente. Es que ayer, luego de la renuncia a la presidencia y pedido de licencia a su banca por parte del ahora ministro de Hacienda, Carlos Sadir, el radical Lisandro Aguiar se hizo cargo de la conducción del cuerpo deliberativo.
Además de la presencia de la totalidad de los concejales, en la sesión de ayer se destacó la asistencia del intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, junto a miembros de su gabinete, el jefe comunal de Palpalá, Pablo Palomares, y el histórico dirigente radical, Próspero Nieva.
La segunda sesión especial del año fue la última de Sadir como presidente antes de asumir en el Ejecutivo provincial, ya que se aprobaron las resoluciones 1 y 2 a través de las cuales los concejales aceptaron la renuncia de éste a la presidencia y la licencia extraordinaria como edil por 12 meses, sin goce de haberes.
Luego de dejar su lugar en la presidencia, fue el propio Sadir el que propuso a sus pares el nombramiento del presidente del bloque de la UCR para que sea quien se haga cargo de la conducción de la institución parlamentaria. Lo cual fue aprobado por unanimidad, e inmediatamente se produjo el juramento y toma de posesión.
El ahora presidente del Concejo destacó que por el trabajo que realizó Sadir, donde según destacó "primó el diálogo y el consenso", "la vara quedó muy alta". "El concejal Sadir ha tenido un desempeño muy bueno en la administración del Concejo Deliberante y en otras reparticiones municipales, así que vamos a tener que estar a la altura de las circunstancias", sostuvo Aguiar.
El otrora presidente del bloque de la UCR afirmó que la intención es continuar la línea de trabajo que había, "haciendo en base a los consensos", y trabajar "en conjunto con los otros concejales". Al tiempo que agregó: "Prácticamente todas las ordenanzas de este año se aprobaron por unanimidad, y vamos a intentar llegar a esos consensos".
Por su parte el concejal justicialista Facundo Figueroa Caballero destacó como "una decisión política acertada" la designación de Lisandro Aguiar en la presidencia del Concejo.
Más allá de los duros y arduos debates dentro del recinto por distintos temas, muchos subidos de tono, "siempre destaco que hemos llegado a un consenso en la mayoría de los casos", apuntó Figueroa, quien consideró que Aguiar "es un hombre que va a saber llevar la presidencia dentro del Concejo Deliberante y que no nos va a hacer extrañar tanto al concejal saliente".
Aunque la UCR se quedará con un edil menos (tiene mayoría agravada), el intendente Jorge aseguró que Aguiar "será un excelente presidente", ya que tiene experiencia y "capacidad de construcción colectiva".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...