Esta noche a partir de las 22 en el marco del ciclo denominado "Música en el Tizón" que semanalmente se renueva en el espacio ubicado en Hipólito Yrigoyen esquina Junín, el público jujeño podrá disfrutar un recital a cargo del Dúo Tacta.
Así la formación integrada por Pipo Meriles y Chango Pantaleón desplegará un repertorio integrado por temas clásicos de conocidos autores jujeños como Justiniano Torres Aparicio o Joaquín Burgos y también canciones propias. Al respecto en diálogo con nuestro medio los integrantes del grupo indicaron que por medio de sus composiciones le gusta "contar historias de regiones y de personas". Y además anunciaron que "un segmento del espectáculo estará destinado al folclore latinoamericano".
Loa artistas con destacadas trayectorias profesionales a lo largo de las últimas tres décadas, se unieron como dúo hace dos años, y desde entonces se recorrieron numerosos escenarios provinciales y nacionales, "en Jujuy la respuesta de la gente es muy positiva, vemos que a la gente le gusta lo que hacemos. Y recientemente tuvimos presentaciones en Salta, Tucumán, Buenos Aires y La Plata, también con buena repercusión entre la gente. Disfrutamos del intercambio que se produce con la persona que aprecian nuestra música", aseguraron
Por otro lado vale mencionar que el Dúo Tacta se presentará mañana en Tilcara y en agosto tienen previstas presentaciones en Córdoba Capital.
Finalmente anunciaron que se encuentran trabajando en un material discográfico que esperan poder editar muy pronto.
"Los invitamos a todos al Centro Cultural Tizón porque la vamos a pasar muy bien. En Jujuy desde lo cultural y musical se están generando cosas muy interesantes y esperamos el acompañamiento de la gente ya que contamos músicos con mucha polenta", dijeron para terminar.
Los precios de las entradas fueron fijados en $ 80 (anticipadas que pueden conseguirse en el café de Otero y Belgrano) y $ 100 (en la puerta).

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...