Ayer en el Centro de Arte Joven Andino se desarrolló la segunda capacitación de líderes deportivos saludables con más de 70 participantes. "El interés es muy bueno y eso nos da la pauta que estamos trabajando bien", expresó José Crespo, Director de Actividad Física y Bienestar de la Secretaría de Deportes.
"Logramos tener más de 70 participantes que pronto serán líderes deportivos saludables, se hicieron diferentes a lo largo de la mañana apuntando al estilo y consciencia de vida comunicación y música como actividad y motivación", explicó Crespo al tiempo que agregó "se enseño estructuras de clases y métodos de aprendizaje".
El funcionario jujeño manifestó que: "tenemos la idea de que aprendan a manejar la música para el armado de clase en cualquier punto y actividad física. Por eso hicimos mucho hincapié en eso".
El profesor José Crespo destacó el movimiento que se generó con el proyecto de Capacitación de Líderes Deportivos Saludables en toda la provincia, no solamente en San Salvador. "Fue el segundo encuentro con mas 70 futuros líderes sumados a los 200 de las otras localidades como Palpalá, Libertador General San Martín, Humahuaca, superamos los 250 futuros líderes deportivos saludables y próximamente vamos a llegar hasta La Quiaca porque es la zona que nos faltaba intervenir con esta modalidad que a su vez tienen más de 36 horas reloj con herramientas innovadoras y tendencias actuales de actividades físicas saludables", puntualizó.
Cabe destacar que el proyecto de Capacitación de Líderes Deportivos Saludables está dentro del programa Movete en Familia que lleva adelante la Dirección de Actividad Física, Salud y Bienestar de la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.
Crespo no cerró las puertas a aquellos interesados en sumarse a este ambicioso proyecto, por eso invitó a que se sumen en los próximos módulos. "También invitamos para los próximos módulos, de adultos mayores, gimnasios urbanos, entrenamiento funcional, gimnasia infantil, tu vida en movimiento, que es como iniciar las actividades físicas saludables con un programa de iniciación a la nutrición, a la alimentación saludable de manera tal que es hacer un abordaje amplio en todas las facetas del bienestar de las personas", resaltó. Por último, el Director de Actividad Física, Salud y Bienestar de la Secretaría de Deportes y Recreación agradeció el apoyo de todos para el buen funcionamiento de este proyecto que tiene un solo fin, "formar agentes multiplicadores de actividades saludables", finalizó el profesor José Crespo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...