¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Otro ataque en Orlando: Al menos 20 muertos en discoteca

Domingo, 12 de junio de 2016 09:03

Miami (AFP) - Unas 20 personas murieron en un club gay de Florida el domingo luego de que un atacante tomara rehenes e interviniera un equipo Swat de la policía, informaron las autoridades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miami (AFP) - Unas 20 personas murieron en un club gay de Florida el domingo luego de que un atacante tomara rehenes e interviniera un equipo Swat de la policía, informaron las autoridades.

"Desafortunadamente algunas personas murieron por los disparos, probablemente unas 20, dentro del club nocturno", dijo el jefe de policía de Orlando, John Mina en conferencia de prensa. Mina dijo que otras 42 personas fueron llevadas a tres hospitales de la zona.

"La situación giró hacia una toma de rehenes", dijo Mina. "Hacia las 5 horas (9 GMT) esta mañana, se adoptó la decisión de rescatar a los rehenes que estaban allí".

No estaba claro si las víctimas murieron durante la toma de rehenes o si algunos fallecieron en el enfrentamiento del atacante con la policía.

"El atacante dentro del club está muerto", había anunciado antes la policía en un tweet separado.

Poco antes de anunciar la muerte del atacante, la policía indicó que había realizado una "explosión controlada" frente al club, sin dar más detalles.

Por su parte, el FBI anunció que investiga el caso como un "acto terrorista", considerando que el sospechoso podría tener una "inclinación" por el terrorismo islámico.

El incidente comenzó cerca de las 2 horas locales (6 GMT) en la discoteca Pulse del centro de Orlando, donde según testigos un hombre abrió fuego con un arma automática.

"Hacia las 2 (6 GMT), alguien comenzó a disparar. La gente se tiró al suelo", contó uno de los clientes del club, Ricardo Negron, a Sky News.

El testigo dijo haber escuchado "continuos disparos" durante casi un minuto, aunque le pareció mucho más.

"Salgan y corran"

La discoteca Pulse de Orlando, que se presenta en su sitio web como "el bar gay más hot de Orlando", colgó en su página de Facebook un último mensaje lapidario: "¡Salgan y corran!".

Las ambulancias convergían hacia el lugar, además de al menos un vehículo de control de crisis.

"Tiroteo en Pulse Nightclub on S Orange. Múltiples víctimas. Manténgase fuera del área", escribió la policía de Orlando en Twitter.

"Hay víctimas. No estoy seguro si hay fallecidos hasta el momento", dijo un vocero policial a la AFP. "Los oficiales van a registrar el lugar y hacer salir a la gente".

El testigo Witness Christopher Hanson dijo que escuchó "fuertes ruidos de disparos. No ví a los atacantes, solamente vi cuerpos cayendo cuando estaba ordenando una bebida en el bar".

Se trata del segundo ataque en la ciudad en poco más de 24 horas, luego de que la cantante Christina Grimmie, exconcursante en el show "The voice", fuera asesinada el viernes por un hombre que la atacó al término de un concierto.

La joven fue llevada de urgencia a un hospital pero murió a causa de sus heridas. Su atacante, Kevin James, de 27 años, se suicidó luego de dispararle.

El teatro donde Grimmie fue atacada está situado a unos seis kilómetros del Pulse nightclub.

Las armas de fuego fueron usadas en 11.200 asesinatos en 2013 en Estados Unidos, pero hasta ahora no han llevado a la adopción de medidas efectivas para limitar su uso, en un país donde el derecho a portar armas está protegido por la segunda enmienda de la constitución.