El administrador de la empresa Ledesma, Federico Gatti, expresó que la negociación con el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) empezó por el análisis de condiciones laborales y no por la negociación salarial, por pedido del mismo gremio.
En declaraciones radiales Gatti se mostró sorprendido por los dichos del secretario general, Rafael Vargas, "donde mal informa a la comunidad", aseguró.
"En esta semana que terminó hemos mantenido reuniones con la participación de la comisión directiva y nuestra gente de relaciones laborales, donde es importante mencionar que al inicio de estas agendas de trabajo la preocupación siempre es tratar el tema del salario, pero el sindicato planteó una agenda donde primero puso sobre la mesa 170 condiciones laborales y no del salario", sostuvo el representante de la empresa.
Según el administrador de Ledesma, el viernes tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires la última reunión entre el sindicato y la empresa, y allí avanzaron en 45 de los 170 puntos requeridos por el Soeail.
"Esta estrategia de trabajo fue la que plantearon ellos y eso es lo que se está hablando, por eso el tema salarial todavía no pudo conversarse. Pero reitero y es importante para que la comunidad lo entienda, que la voluntad de diálogo de la empresa está abierta, y ahora que está la conciliación obligatoria con más razón hay que sentarse a buscar una solución", agregó Gatti.

Propuesta salarial

En cuanto al panorama nacional hubo una propuesta del sector industrial para los trabajadores, luego Ledesma realizó un nuevo ofrecimiento y fue rechazado por el Soeail con un llamado a paro por tiempo indeterminado.
El pasado viernes 3 del corriente mes, el Ministerio de Trabajo observó la existencia de voluntad de diálogo de parte de la empresa y finalmente decidió intervenir para evitar una situación de conflicto innecesaria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...