La Secretaría de Comunicación Pública informó la suspensión de la licitación. Entonces, lo más probable es que la temporada 2016-2017 del fútbol argentino se maneje de la misma manera que el último semestre, es decir que la AFA recibirá alrededor de $2.300 millones por los derechos televisivos y el gobierno venderá las transmisiones a los canales abiertos para bajar el déficit del Fútbol Para Todos.
"En este marco de incertidumbre corresponde suspender todo tipo de actuación que tenga como objeto la comercialización de la transmisión de los partidos. No están dadas las condiciones institucionales para seguir adelante con el proceso licitatorio", dice el texto firmado por Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia, área que tiene a su cargo el Fútbol Para Todos.
De Andreis también habla de "precariedad institucional" al referirse a la actualidad de la Asociación, que tiene las elecciones suspendidas por la Inspección General de Justicia, y a tres veedores designados por la jueza María Servini de Cubría trabajando desde hace un año.
"No están dadas las condiciones", concedió una fuente relacionada con el programa estatal que transmite los partidos a la hora de explicar por qué se canceló la licitación. Tres dirigentes de la AFA confirmaron que el miércoles había sido el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien les comunicó que la licitación sería cancelada. La decisión gubernamental cayó bien en el seno de la AFA, donde desde el principio quisieron participar del proceso y, sin embargo, nunca fueron llamados.
En este contexto, la transmisión de los partidos tiene a otro jugador, que puja por quedarse con el negocio desde hace varios meses. Dos ejecutivos de Turner, el gigante norteamericano del entretenimiento Whit Richardson (vicepresidente para Latinoamérica) y Víctor Roldán (jefe de asuntos legales) se reunieron con Luis Segura, Claudio Tapia y Daniel Ferreiro (presidente de la B Nacional) acompañó Horacio Gennari, director del Fútbol Para Todos por la AFA.
Habrá más reuniones y avances. Pero la AFA necesita dinero. Y Turner lo tiene.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...