EN VIVO

EN VIVO. "El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, consideró ayer que el posible acuerdo entre la Argentina y la Unión Europea y la Alianza del Pacífico es una "oportunidad y no una amenaza" para el Mercosur.
Cabrera habló en la apertura del seminario "La Convergencia Mercosur-Alianza Pacífico" organizado por la embajada de Chile en Buenos Aires y el banco ICBC.
"Es importante profundizar las relaciones con México, Colombia, Perú y Chile porque, además de las relaciones comerciales, son democracias vibrantes, que crecen y defienden los derechos humanos", dijo al referirse a una posible vinculación con esa alianza comercial.
"La Alianza del Pacífico es una etapa más de acercamiento entre Argentina y Asia, cuyos mercados -en especial China, India, Japón y Corea - son muy importantes para exportar los productos de nuestras PyMEs", sostuvo Cabrera.
Agregó que el objetivo del país es "alcanzar una integración económica profunda e inteligente con el mundo", y reiteró que se "hará cuidadosamente, defendiendo el empleo argentino".
El ministro se refirió al próximo intercambio de ofertas entre el Mercosur y la Unión Europea, que se realizará este mes en Uruguay, y dijo que "es la gran oportunidad de relacionarnos con un bloque tan importante", lo cual es "algo favorable y no una amenaza".
"El Gobierno observa a la Alianza del Pacífico, y a Asia en general, como una importante oportunidad y no como una amenaza para el Mercosur", señaló el funcionario.
El ministro sostuvo que hay que "profundizar la alianza con países que tienen perspectivas estratégicas parecidas a las de Argentina".
"La rápida percepción de Argentina integrada al mundo se debe al dinamismo de la canciller Susana Malcorra" dijo Cabrera.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...