EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

La virtual candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, dijo que la matanza de Orlando, el ataque con armas "más letal" en la historia de Estados Unidos, no puede "demonizar" a los musulmanes ni "declarar la guerra a toda una religión" mientras que el candidato republicano Donald Trump profundizó su discurso anti musulmán.
Inevitablemente el ataque al boliche gay de Orlando -que causó la muerte de 50 personas- se metió de lleno en la carrera hacia la Casa Blanca.
Por un lado, Trump reaccionó a la matanza celebrando que ésta le diese la razón en su diatriba contra los musulmanes y pidió la renuncia del presidente Barack Obama y de Hillary Clinton a su candidatura, mientras que la demócrata canceló un acto político y recién ayer salió al cruce del magnate y de su encendida retórica.
En un comunicado del domingo, Clinton enfatizó que la masacre de Orlando es "la peor causada por disparos de una sola persona en la historia del país", y debe servir para recordar "una vez más que las armas de guerra no tienen lugar" en las calles ni en manos de cualquiera.
"Tenemos que sacar esas armas de guerra fuera de las calles. Tuvimos una prohibición sobre las armas de asalto y necesitamos restablecerla", insistió ayer Clinton sobre el debate que el domingo también puso de manifiesto Obama al vincular el tiroteo con su frustrado intento de regular la venta de armas en su país.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...