La Seccional Jujuy de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) determinó en la jornada de ayer mantenerse en estado de alerta y movilización, a pedido de los delegados, en reclamo de una audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Provincia para acordar una nueva escala salarial que responda a los altos índices de inflación y costo de vida a nivel local.
La secretaria de Negociación Colectiva de ese gremio estatal, Audelina Montenegro, aseguró que la escala salarial se encuentra demasiado "deteriorada" en nuestra provincia y no se condice con la paritaria firmada por Upcn a nivel nacional.
La gremialista aseguró que si ésta semana no son convocados por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, los afiliados a la Upcn iniciarán un plan de lucha el próximo lunes.
"En el resto del país tienen otra escala y el sueldo es mucho mayor porque tienen adicionales", dijo Montengero, y agregó que en la provincia pueden negociarse ítems pendientes con el Gobierno de la Provincia.
Además agregó la sindicalista que la paritaria de la provincia no es legal, porque leyes provinciales no fueron aplicadas por el Gobierno para mejorar los salarios.
Otro pedido del sindicato es que en Jujuy el adicional por antigedad no se congele superados los treinta años de servicio, porque hay personas que mantienen más tiempo de labor y en la ley de jubilaciones existe un ítem denominado "prestación adicional por permanencia", que también debería ser abonado a nivel local, según consideró la gremialista de Upcn.
Cabe señalar que diversos gremios esperan que el Gobierno llame a negociaciones este mes para acordar el segundo tramo de recomposición salarial, ya que sostienen que el 22% otorgado en marzo ha sido superado largamente por la inflación registrada en los últimos meses, aparte de los tarifazos en los servicios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...