¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo circuito turístico en Humahuaca

Miércoles, 15 de junio de 2016 01:30
<p>FAUNA/ A LO LARGO DEL CAMINO SE PUEDE OBSERVAR LA PRESENCIA DE ANIMALES PROPIOS DE LA REGIÓN.</p>

Un nuevo recorrido turístico en Humahuaca ofrece la visita a imponentes paisajes naturales como así también la posibilidad a los productores lugareños de poder trasladar y vender sus productos agrícolas, ganaderos y artesanales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo recorrido turístico en Humahuaca ofrece la visita a imponentes paisajes naturales como así también la posibilidad a los productores lugareños de poder trasladar y vender sus productos agrícolas, ganaderos y artesanales.

El nuevo circuito, ideado desde la Municipalidad de Humahuaca, busca favorecer el desarrollo turístico y productivo de las comunidades del interior.

Así el municipio trabajó en forma conjunta con Vialidad Nacional, en el mejoramiento de los caminos y con el Ministerio de la Producción de la provincia, señaló Leonel Herrera, intendente de la ciudad quebradeña.

El recorrido incluye las localidades de Humahuaca, Pucara, las Serranías del Hornocal, Aparzo, Chorcán y la Laguna de Leandro.

El circuito comienza tomando la ruta provincial Nº 73 desde la localidad de Humahuaca.

La primera parada se realiza en la localidad de Pucara. Allí se encuentra un mirador, desde el cuál puede apreciarse dicha comunidad. Es un paisaje magnífico que seguramente atraerá a muchos visitantes.

Siguiendo la ruta provincial Nº 73, aproximadamente a 26 kilómetros de la ciudad de Humahuaca se encuentran las Serranías del Hornocal, allí el paisaje majestuoso puede apreciarse desde un mirador.

Es una belleza natural a 4350 metros de altura sobre el nivel del mar, con un despliegue de formas y colores. Sin dudas, un atractivo para todos aquellos que disfrutan de las bellezas naturales.

Paisajes maravillosos

Ubicado a 17 kilómetros de las Serranías del Hornocal, se encuentra Aparzo. Una pequeña localidad cuya actividad principal es la ganadería y la agricultura.

Allí se puede apreciar una de las capillas más antiguas de Humahuaca, que aún conserva sus campanas de bronce. Una localidad pequeña que alberga gente muy cálida como toda la gente quebradeña.

Siguiendo el circuito, a 7 kilómetros de Aparzo, se llega a Chorcán. Una comunidad pequeña, en la que habitan más de siete familias.

En esta localidad hay una escuela primaria y secundaria, como así también una salita de primeros auxilios y una casilla de información turística.

Para emprender el viaje hacia la Laguna de Leandro, se realiza un recorrido de aproximadamente 8 kilómetros desde la localidad de Chorcán. Todo el camino de ripio es accesible para todo tipo de vehículo. De esta forma, se llega a la Laguna de Leandro, ubicada a 3.600 metros de altura.

La laguna de Leandro está declarada como Monumento Natural Provincial. El paisaje presenta suaves ondulaciones y erosiones generadas por procesos glaciales subrecientes, y actualmente por escurrimiento del agua de lluvias y deshielos en el fondo de valles y quebradas.

El clima es frío, ventoso, con lluvias estivales moderadas y neblinas invernales que ascienden desde los contrafuertes húmedos del este. La zona está dominada por estepas graminosas, con vegetación andina. La fauna del lugar permite ver distintas aves como guayatas, flamencos, cóndores y rebaños de llamas y vicuñas, entre otros.

Esta laguna es conocida en toda la provincia por su leyenda.

Sin dudas, el nuevo circuito turístico y productivo es una gran atracción para turistas que buscan conocer lugares de paisajes imponentes.

Toda la información sobre este circuito turístico se puede obtener a través de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Humahuaca, a cargo de Claudio Mamaní quien indicó que el nuevo circuito turístico busca ampliar la oferta turística que ofrece Humahuaca.