Gran cantidad de jujeños participarán del XI Congreso Eucarístico Nacional, que bajo el lema "Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos", se realizará desde hoy hasta el domingo en San Miguel de Tucumán. Convocado por los obispos de todas las jurisdicciones del país, entre ellos monseñor César Daniel Fernández de Jujuy y monseñor Pedro Olmedo de Humahuaca, el encuentro se enmarcará en la celebración del bicentenario de la declaración de la Independencia.

El gobernador de Tucumán Juan Manzur presidió la tarde del martes la caravana que recibió en el límite noroeste de esa provincia la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona de Jujuy. También asistieron otros funcionarios, autoridades eclesiásticas y vecinos de Puestos de Uncos.
La imagen de la patrona jujeña viajó por la ruta nacional 9 y la provincial 34. En Balboa se realizó una ceremonia en memoria de los gendarmes fallecidos en el terrible accidente acaecido en tierra salteña.
Se trató de la segunda imagen que llegó a Tucumán con motivo de celebrarse desde hoy el Congreso Eucarístico Nacional, el domingo pasado lo había hecho el Señor de Mailín, desde Santiago del Estero.
La imagen de la patrona de Jujuy participó de una misa a cielo abierto en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Burruyacú. "Por aquí pasó el éxodo jujeño es por eso que la Virgen reedita este camino en procesión", relató Manzur.
En la parroquia Sagrada Familia de Alderetes se hará un encuentro con el Señor de Mailín y luego pasará por la iglesia Inmaculada Concepción, en San Cayetano y San Ramón Nonato de Villa Alem. Finalmente el sábado se hará el encuentro con la Virgen del Valle y con la Virgen del Milagro de Salta.
El objetivo de éste y cada Congreso Eucarístico es profundizar y meditar acerca del misterio de Jesús presente en el Santísimo Sacramento. Es el encuentro más importante de la Iglesia argentina.
Habitualmente se realiza cada diez años, los anteriores se realizaron en Santiago del Estero en 1994 y en Corrientes en el 2004. Ahora se demoró dos años más para coincidir con la gran fiesta patria.
Tucumán recibiría en las misas cotidianas, con congresistas y peregrinos, más de 100 mil personas.
Numerosos medios de comunicación ya se han acreditado para realizar la cobertura. En Jujuy se podrá contar con información actualizada y algunas instancias en vivo, a través de la radio del Obispado y de la Ucse FM Santa María, 104.9 MHZ.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Tenés decidido a que candidato o frente electoral vas a votar en las elecciones provinciales del 9 de junio?

Si
No
Necesito conocer sus propuestas
Hasta el momento no me convence ninguno
ver resultados

Importante ahora

cargando...