El grupo local La Rosa Teatro festeja su 17º aniversario este mes y para recordar el especial acontecimiento días presentarán tres obras emblemáticas de la agrupación en distintos espacios de nuestra capital.
De esta manera hoy a las 21.30 brindarán una función de la pieza "Chingoil Compani" de Jorge Accame en el Centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Yrigoyen 1302 esquina Junín) .
La obra dirigida por Germán Romano narra un fragmento de la historia de San Salvador de Jujuy cuando en El Chingo, unos de los barrios más humildes de esta ciudad, brotó petróleo y las ilusiones de sus vecinos desbordaron. Hay cuatro personajes en esta pieza: Paulo, el presidente del centro vecinal; Marga, esposa de Paulo; Lito, el hermano de Paulo y Don Isma, un vecino, interpretados por Ana Córdoba, Leandro Amarelle, Gabriel Guzmán Pérez y Daniel Manero.
En tanto mañana desde las 21.30 subirá a escena la obra de creación colectiva "Al Diablo el Carnaval" en el bar ubicado en calle Belgrano 1340.
La comedia policial dirigida también por Romano gira alrededor de la increíble historia de 5 personajes encerrados en un depósito de la comparsa unión obrera de Maimará. "Intriga, sospecha, misterio y una verdad que será develada antes del miércoles de ceniza", dice la sinopsis de la pieza escénica. El elenco de esta alternativa teatral está integrado por Cecilia Polacco, Ester Balcázar, Ana Córdoba, Daniel Manero, Gabriel Guzmán Pérez y Nelson Calapiña.
Vale mencionar que luego de esta presentación los miembros del grupo realizarán una celebración por el cumpleaños del grupo, soplarán las velas y brindarán por muchos más años de trabajo.
Y finalmente el sábado a las 21.30 está prevista una función de la obra "Un Pueblo Llamado Jujuy" en el Centro Cultural "Héctor Tizón". La reseña de la puesta en escena dice, " "Un pueblo" tiene historias grandes y chicas. La memoria ciudadana siempre añora las heroicas acciones, pero cotidianamente vivimos rodeados de historias mínimas que nos dan identidad popular. Este espectáculo resalta las vivencias de las que nadie habla, de las que están ocultas, las de la vuelta de la esquina". La obra, con textos de Héctor Tizón, Alberto Alabí, Carmela Ricotti y Félix Maldonado, cuenta con las actuaciones de Ana Córdoba, Leandro Amarelle, Gabriel Guzmán Pérez, Agustina Patiño, Nelson Calapiña y Daniel Manero.
El precio de la entrada general para apreciar alguna de estas propuestas teatrales fue fijado en $ 50.
Daniel Manero, integrante del grupo desde hace más de 15 años, invitó a todos a festejar junto a ellos y destacó algunos logros de la agrupación de teatro, "nuestro trabajo a lo largo de este tiempo fue muy productivo, con presentaciones no solo en Jujuy sino en Latinoamérica; y el gran logro del grupo fue instituir el Encuentro de Teatro Latinoamericano Entepola en Jujuy", concluyó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...