EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Una pareja de hombres homosexuales fue arrestada en Moscú cuando quiso poner un cartel que decía "el amor gana" y una vela en la embajada de Estados Unidos, en homenaje a las víctimas del tiroteo ocurrido el domingo pasado en un club gay de Orlando.

"No íbamos a tener una protesta política, sólo queríamos poner un cartel y encender velas", dijo Islam Abdullabeckov al diario Washinton Post, detenido junto a su novio Felix Glyukman en la capital rusa.

La policía los acusó de llevar adelante una "manifestación sin autorización", según precisó el matutino, los interrogó por tres horas y les impuso una multa de 900 dólares.
"La homofobia es la política oficial del Estado de (Vladimir) Putin", acusó Abdullabeckov, que podría ir preso por diez días si un juez lo halla culpable de los delitos que se le imputan.
El ataque a la discoteca Pulse dejó al menos 50 muertos, incluido Omar Mateen, quien perpetró su ataque con un rifle semiautomático AR-15 y una pistola, con los que abrió fuego durante una fiesta dedicada a la música latina y en el mes del Orgullo Gay.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...