General Lavalle tuvo que trabajar y mucho para sumar tres puntos. Ayer se impuso ante Altos Hornos Zapla 2 a 1 en partido correspondiente a la décima fecha del Anual en el "Libero Bravo". Las acciones fueron controladas por Víctor Condo.
De entrada, el "merengue" se paró bien en la mitad de la cancha. Lamas y Albornoz manejaron los tiempos, utilizaron las bandas con Sequeiros especialmente por la izquierda. Pero no tenía profundidad. No obstante la primera chance clara estuvo en la cabeza de Rogelio Salto, pero el travesaño le negó el festejo.
Lavalle equilibró el partido, creció la figura de Nina, aunque se armó una lucha en el círculo central y por momentos los dos abusaron de los pelotazos. Algo fácil para los defensores.
Pero esa monotonía se terminó con Daniel Palenque. El volante entró solo por el medio y tras centro de Aleman infló las mallas.
Tras cartón, Zapla tuvo el empate en los pies de Albornoz que remató desde afuera del área, pero con la mano derecha y con una espectacular volada, Sebastián Chañi lo evitó.
Sobre los 33 minutos, otra vez Daniel Palenque frotó la lámpara, apiló rivales por la derecha y tras hacer la diagonal depositó la bala blanca abajo en el primer palo.
Con la ventaja del 2 a 0 por la efectividad del local, se fueron al descanso.
En el complemento, Pablo Patiño mandó a la cancha a Daniel Álvarez y el "merengue" ganó presencia en el medio campo. Por eso no tardó en descontar. A los 7 minutos justamente Álvarez cabeceó sólo el centro de Sequeiros y puso en suspenso el encuentro.
Zapla comenzó a acorralar a su rival pero no sabía como entrar. Encima Chambi por segunda amarilla dejó al "general" con uno menos y las cosas comenzaban a complicarse. Entonces se paró de contragolpe.
Sobre los 19 minutos, Canavire lo bajó a Montoya cuando encaraba al arco, dio la sensación que la falta fue dentro del área porque el asistente corrió como si hubiese marcado penal. Pero finalmente dio tiro libre.
Zapla siguió buscando pero jamás encontró la fórmula para quebrar la férrea defensa local. Después, el "merengue" se quedó con diez jugadores por la expulsión de Lamas tras recibir la segunda tarjeta amarilla.
Lavalle terminó festejando tres puntos de oro ante un duro rival que con amor propio buscó empatar.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...