Era la posibilidad más concreta. Y es que la Copa América 2015 se iba a disputar en tierras brasileñas, sin embargo el país decidió cambiar la sede a Chile, ya que en este país ya contaba con la localía de la Copa Confederaciones, el Mundial y los Juegos Olímpicos.

Con esta nueva edición en 2019, la Copa América volverá a Brasil después de casi 30 años. En 1989 fue aquella última vez y selección local se proclamó campeona. Las otras ediciones organizadas por los Pentacampeones del mundo fueron en 1919, 1922 y 1949.

Siempre que se disputó la Copa América en Brasil, el equipo local consiguió quedarse con la corona.
Alejandro Domínguez también se refirió al desarrollo de la actual Copa América que se viene llevando a cabo en Estados Unidos. "Creo que la gente está disfrutando, que el fútbol está siendo el espectáculo y de verdad espero que a medida que avancen los partidos el nivel del juego suba", señaló.

"Hasta ahora está demostrando (Estados Unidos) que la gente está participando. Tan linda sede como lo fue Chile el año pasado y como lo será Brasil en 2019", ratificó.

De esta manera, el país que vio nacer a estrellas del futbol Careca, Garrincha, Pele, Ronaldo entre otros será una vez más el centro de las miradas de quienes aman el fútbol con el desarrollo de un certamen de elite en el que se medirán una vez más las mejores selecciones del continente americano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...