Con entrada libre y gratuita, la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, conjuntamente con el Cine Móvil dependiente de Secretaría de Cultura de la Provincia, impulsan la realización de un ciclo de cine argentino que se renovará todos los jueves a las 21 y los domingos a las 19. De esta manera hoy en el cine teatro "Select" de calle Alvear 665 proyectarán el filme "Anita" del realizador Marcos Carnevale.
Vale mencionar que la propuesta contará con proyecciones de películas nacionales para el público adulto y adolescente.
Alejandra Gutiérrez, administradora del cine Select, dijo que "se ha preparado junto con el personal del Cine Móvil una programación de películas argentinas destinadas al público adulto. Pero también para los adolescentes, porque es una franja etaria que no tiene películas argentinas a disposición", expresó.
El programa estipulado en este marco seguirá con los siguientes filmes: "Atraco" de Eduard Cortés (23 de junio), "Elefante Blanco" de Pablo Trapero (30 de junio), "Historias Mínimas" de Carlos Sorín (26 de junio), "Un cuento chino" de Sebastián Borensztein (3 de julio) y "Aballay" de Fernando Spiner (7 de julio), entre otros.
Hoy: "Anita"
En el marco de este ciclo de cine argentino esta tarde a las 19 proyectarán el film "Anita" de Marcos Carnevale.
La película cuenta la historia de Anita, una joven con síndrome de down que, el día del atentado a la Amia el 18 de julio de 1994, aturdida por la gran explosión, se pierde en la gran ciudad. Anita es una mujer- niña. Tiene casi 35 años y vive con su madre Dora en pleno barrio del Once. Dora es su conexión con el mundo. Anita vive ligada a Dora, y Dora a su hija. Cuando el 18 de julio se produce el atentado a la mutual Amia, su vida cambia para siempre. Anita no entiende qué ha pasado, sólo recuerda que su madre salió a hacer un trámite y, de pronto, la tierra empezó a temblar. Asustada por el ruido, decide salir de su casa y se pierde en la gran ciudad para comenzar una larga odisea.
La cinta cuenta con las actuaciones de Norma Aleandro, Luis Luque, Leonor Manso, Peto Menahem, Alejandra Manzo y Germán de Silva.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...