Fotógrafos profesionales y aficionados, arquitectos, diseñadores y a todos los amantes del Art Déco podrán inscribirse a partir del 15 de junio en la tercera edición del concurso de Fotografía AdbA sobre Patrimonio Art Déco y Racionalista en la Argentina y América, cuyo primer premio está dotado con diez mil pesos.
El objetivo del concurso es destacar, redescubrir y revalorizar la arquitectura, el interiorismo, el arte, la ornamentación, los monumentos, el mobiliario y objetos Art Déco y Racionalistas que pertenecen y permanecen ocultos en las ciudades de la Argentina y de América, así como sus detalles, su impronta y su relevancia en la constitución del patrimonio edificado y del patrimonio tangible, señalaron los organizadores. Los temas de esta edición serán edificios, bancos, viviendas, bodegas, bóvedas, sitios, rincones, detalles, equipamientos urbanos, plazas, luminarias, esculturas, relieves, mobiliario, interiores y todo aquello que contribuye a construir el espíritu del Art Déco y del Racionalismo.
Según la arquitecta Adriana Piastrellini, presidente de AdbA, "el concurso busca explorar estas dos vertientes de la modernidad del siglo XX que se desarrollaron entre las dos Guerras Mundiales: Art Déco y Racionalismo. Ambas, una estilística y la otra proyectual, tuvieron al hormigón armado como principal sustento tecnológico y muchas veces se combinaron estrechamente para componer diseños, proyectos y obras de gran riqueza y complejidad".
La inscripción es libre y gratuita y se realizará del 15 de junio al 30 de septiembre en en www.artdeco argentina.com.ar/concurso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...