Con motivo de sus vacaciones, el campeón del fútbol argentino con Lanús, Marcelo Herrera, se encuentra en nuestra ciudad visitando a sus familiares. El joven ledesmense se consagró recientemente campeón con el club del Gran Buenos Aires.

El defensor Marcelo Herrera nació el 26 de febrero de 1992 en Libertador General San Martín, Jujuy, se consagró recientemente campeón del fútbol, argentino con el Club Atlético Lanús al derrotar en la final a San Lorenzo de Almagro por 4 a 0.

El joven campeón brindó una conferencia de prensa en el estadio del Club Atlético Ledesma, aprovechando su visita a compañeros y amigos y visitando a niños que integran la escuela de fútbol del mencionado club.
Tras firmar autógrafos y sacarse fotos junto a los niños del club Ledesma se dispuso a dialogar con la prensa comenzando por mencionar su alegría por regresar a su tierra natal para compartir, durante dos semanas, junto a sus familiares y amigos.

Respecto al título de campeón del fútbol argentino expresó que en lo personal fue un logró muy importante para su carrera, que éste es el premio a tantos años de esfuerzo y sacrificio.

"Muchas veces uno no cae de lo que logró y sigue tratando de mantenerse calmo y tranquilo, seguramente será por la presión y el nivel con el que se juega el fútbol de primera división y por estar siempre pendiente para que las cosas salgan bien. La verdad uno no lo puede disfrutar tranquilamente", afirmó en charla con El Tribuno de Jujuy.

Herrera comenzó su carrera futbolística, siendo chico, en el club Ledesma luego se fue Chicago para pasar a Lanús donde no logró la titularidad por lo que emigró a Córdoba para jugar en Talleres posteriormente pasó a Olimpo donde logró sumar minutos de juego para luego regresar a Lanús donde tras el cambio en la dirección técnica tuvo su oportunidad y supo aprovecharla.

Se refirió a su presente en el equipo campeón mencionando "en Lanús comenzamos de menor a mayor, fuimos creciendo, por suerte me tocó jugar varios partidos, gracias a Dios pudimos salir campeones". Respecto a la final, tras el primer gol convertido por Junior Benítez que corrió a abrazarlo para festejarlo juntos dijo "concentró con Benítez, él no venía jugando y el técnico le dijo que ese día lo haría, hablamos mucho sobre esa oportunidad, le dije que tratara de aprovecharla y jugara como si fuera el último partido, que era su oportunidad de ser campeón, ese es el objetivo que nos propusimos desde el primer día", enfatizó.

Mencionó que debe regresar para incorporarse a la concentración el próximo 27 de Junio, destacó que en lo personal buscará ganarse un lugar para jugar la final ante Racing el 17 de Agosto, "tenemos además que jugar la Copa Sudamericana, la Copa Argentina y el campeonato, son demasiadas competencias por lo que trataré de ganarme un lugar y poder estar entre los titulares", afirmó.

Sobre su experiencia de jugar una final en el estadio monumental, dijo "en lo personal fue inolvidable, entrar a la cancha de River, que es un estadio histórico y con un lleno total, miras alrededor y te preguntas dónde estoy, son cosas que nunca imaginé que me iba a pasar. Eso es el sacrificio y el esfuerzo que hice durante tantos años y ahora logré ver el fruto de todo eso, la verdad que es que uno se pone muy contento y feliz", sostuvo.

"Volver a Libertador me puso muy feliz, contento porque gente que no te conoce te saluda, eso te hace ver que sos una buena persona y a cualquiera esto le hace muy bien", sostuvo.

Por último, Herrera dejó su mensaje a los pequeños jugadores diciéndoles "ser un pequeño futbolista es muy lindo porque tienes muchos sueños e ilusiones, uno vivió esto de niño por lo que deben entrenar, disfrutar y, por sobre todas las cosas, vivir el momento, todo llega a su debido tiempo, se debe ser paciente y saber esperar, hay que cuidarse mucho y hacer bien las cosas", concluyó.
(Marcelo Pereyra).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...