EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

LIBERTADOR (Corresponsal). Alumnos de cuarto grado de los establecimientos educativos de Libertador General San Martín cumplieron con la promesa de Lealtad a la Bandera Argentina en un acto llevado a cabo sobre avenida Presidente Perón, con motivo del Día de la Bandera.
El acto estuvo presidido por el jefe comunal Oscar Jayat junto a miembros de su gabinete, autoridades de Gendarmería Nacional, educativas, policiales, eclesiásticas, alumnos y público en general.
Tras el ingreso de las Banderas de Ceremonias se procedió al izamiento del pabellón nacional para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego de la Marcha al Éxodo continuar con la colocación de ofrendas florales al pie del mástil.
Niños de los Jardines de Infantes de la Escuela Nº 147 "Santa Rita" y la docente Mariel Ramos brindaron poesías y una reseña histórica del creador de la Bandera Nacional, el general Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y González.
Culminado el acto protocolar se procedió al tradicional desfile cívico gaucho.
Detalles del acto
El intendente Jayat mencionó en su discurso que en todo el país se conmemora, desde 1938, el Día de la Bandera en honor a su creador, quien el 27 de febrero de 1912 se inspirara en los colores del cielo, pero en la certeza del relato en la ya existente Escarapela Nacional, nos legara el manto sagrado que nos une y nos distingue.
"Ojalá quienes tenemos hoy el deber de ejercer cargos públicos nos miremos permanentemente es esos ejemplos de patriotas que fueron quienes defendieron el nacimiento de una nueva y gloriosa nación como lo fue el general Manuel Belgrano", afirmó.
Posteriormente el padre René Ruíz, de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, tuvo a su cargo el oficio religioso.
Luego la supervisora del nivel primario de la Región V, Erlinda Escotorín, tomó la promesa de lealtad a la Bandera a los estudiantes

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...