Después de seis meses en Atlético Talleres se volvió a hablar de fútbol del Federal B, de cara a la temporada que se avecina con el remozado certamen regionalizado que comenzará el 31 de julio y finalizará el 11 de diciembre. La pretemporada se iniciará el 1 de julio.

El "expreso" arrancó sus motores cuando fue anunciado Carlos Morales Santos como el nuevo director técnico del plantel que participará en el campeonato afista.

Oficialmente, el "expreso" empezará a andar desde hoy a las 16 cuando en el "Plinio Zabala" sea presentado el técnico Carlos "Jairo" Morales Santos con sus colaboradores Martín Comminges (ayudante de campo), Marcelo García y Miguel Farfán (preparadores físicos).

No se descarta que además de los nombres confirmados, aparezcan otros jugadores.
Algunos nombres

Ya arreglaron condiciones y deberán presentarse hoy estos jugadores: Sebastián Pisculiche, Maximiliano López, Andrés Guerrero, Maximiliano Ponce, Walter Carrizo, Sebastián Cervantes, Juan Méndez, Darío Matorras, Matías Roldán y Mauricio Padilla.

Además estarán de la tropa propia: Fabricio Bordabossana, Mariano Arroyo, Alejandro Paz, Vera, Agustín Sanchez y Leonardo Sánchez

Serían declarados prescindibles: Sergio Castillo y Fabián González. En tanto, el delantero Amín Aparicio no se sumará a Talleres por cuestiones laborales.

Mientras que siguen las conversaciones para que se suban al "expreso": Jairo Saavedra, Diego Pascuttini, Darío Zampini, Nicolás Guzmán, Eugenio Gallardo, Nelson Cardozo, Maximiliano Martinez, Francisco Bordón y José Fernández.
"Talleres es de todos"

Horacio De Luca, el titular del club periqueño sostuvo que "Talleres no es de nosotros, sino de todos y por ello, pedimos que nos acompañen en una nueva temporada con una ilusión que se persigue desde hace varios años. Entre todos podemos salir adelante".

Con estas palabras, el presidente calmó las aguas luego de que el club periqueño sufrió hace unos días el cimbronazo que significó la renuncia de cinco integrantes de la comisión directiva.

Como primera medida, procedieron a realizar el corrimiento de nombres para cubrir los cargos vacantes. De este modo Jorge Galose convirtió en vicepresidente y Daniel Azcurra pasó como secretario general.

Nuevamente volverán a realizar una intensiva campaña de captación de socios que podrán pagar sus cuotas en la secretaría y a los que no puedan llegarse a la sede de Villafañe, pondrán cobradores a domicilio para mayor comodidad.
"Hicimos un gran esfuerzo"

"Cerramos bien la temporada pasada y eso lo logramos haciendo un gran esfuerzo. Todos los jugadores se fueron con los sueldos percibidos y eso es bueno, porque hacia fuera se transmite una imagen de que cumplimos nuestra palabra", sostuvo también Horacio De Luca.
Agregando: "Haremos todo el sacrificio para cumplir con los jugadores solicitados por el director técnico, para armar un buen plantel. Lo que prometemos, queremos cumplir y lo que firmamos, vamos a pagar".
Asimismo dijo que se completarán algunas obras complementarias en el albergue construído con mucho esfuerzo del club con la valiosa ayuda de activos socios e hinchas que quieren a Talleres.
Sostuvo que tienen previsto completar las obras de gas natural y un cambio total de la cañería de agua, para garantizar un buen servicio.
En cuanto a la tribuna tubular que estaba ubicada atrás de uno de los arcos y sin uso por indicación de Bomberos, se desmanteló para dotar de un espacio extra que utilizarán las escuelitas de fútbol y se descomprimirá el uso de la cancha principal con el fin de preservarla.
En este escenario se realizarán algunas mejoras para reacondicionar el campo de juego, acorde a la categoría que se jugará según lo solicitado por el flamante entrenador.
En otro pasaje de la charla, expresó que insistirán ante el Consejo Federal por la provisión de las colchonetas de protección a colocarse en las paredes cercanas al rectángulo de juego, que solicitaron mediante nota enviada oportunamente para ofrecer mayor seguridad a los protagonistas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...