Se corre la clásica ciclística "San Pedro" desde las 13.30 con largada desde avenida Siria a la altura de barrio Sancho. La organización está a cargo de la Comisión Sampedreña de Ciclismo y Salud y fiscalizará la Asociación Jujeña de la especialidad.

De la jornada podrán correr las categorías elite, sub 23, master A, B, C, D, juniors, juveniles, promocionales, y como siempre, los infantojuveniles con bicicletas comunes, de carrera o mountain bike.
La concentración será a partir de las 13.30 para comenzar a largar las primeras categorías a partir de las 14.
Justamente con infantojuvenil y juveniles se pondrá primera. A las 15.15 largarán las categorías master C y D. A las 15.50 será el turno de master B y promocionales para que desde las 16.45 comiencen a rodar los de categorías elite, master A y juniors. A las 18 se procederá a la entrega de premios.

Cabe destacar que en el momento que los pedalistas registren sus respectivas inscripciones deben presentar indefectiblemente la licencia del año en curso o el correspondiente comprobante de solicitud la misma de la Asociación a la cual pertenece. Además el uso del casco, bicicleta en buenas condiciones técnicas es una obligación antes y durante el desarrollo de la competencia.

La cantidad de vueltas o el tiempo de carrera va a depender de la categoría. Darle la posibilidad a los infantojuveniles de ser parte de la prueba es abrirle el camino a los más pequeños con el fin de que en el futuro se vuelquen a la práctica del ciclismo y así poder contar con grandes valores en el futuro. De lo contrario, la provincia continuará con la misma pobreza de pedalistas de elite, algo que hoy en día se ve reflejado dando la evidencia que algo se hizo mal.

Se espera contar con la presencia de los ciclistas de la provincia de Salta en sus diferentes puntos, Tucumán, y los jujeños.

Habrá importantes premios para los mejores posicionados de cada una de las categorías.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...