Pese al frío se desarrolló ayer en la exestación de trenes capitalina, la primera Feria de Frutas de Jujuy organizada por la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico, y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. La propuesta que debía completarse hoy en el mismo lugar quedó reducida a un único día debido a la gran repercusión de la gente que motivó se vendiera “todo”.

Diego Suárez, secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, manifestó que el objetivo de la feria es ayudar a los productores a comercializar su mercadería. “Esto surgió como una medida paliativa para que nuestros productores comercialicen las frutas y verduras que tenían estoqueadas”, expresó.

En ese sentido, realizó un balance positivo de la iniciativa, ya que aseguró contaron con una importante convocatoria. “Tuvimos una muy buena convocatoria. La feria empezó a las 10 y a las 13, muchos productores habían vendido toda su mercancía. Así que estamos muy contentos por la respuesta de la gente y les recordamos que esto se va a extender hasta mañana”, refirió el funcionario, aunque por la tarde se informó que hoy no abrirán al haberse quedado sin productos.

Señaló que en la ocasión, 35 productores de Palma Sola, Caimancito, Yuto, Santa Clara, Finca El Pongo, Chalicán y Libertador “pudieron ofrecer sus mercaderías a los jujeños de primera mano, sin ningún tipo de intermediario. Es decir que la gente se pudo ir con frutas y verduras frescas, cosechadas por las propias manos que les vendieron”, destacó.

Finalmente, Suárez anunció que se encuentran trabajando en diferentes proyectos y planes, destinados al fortalecimiento de los productores jujeños.

“En Jujuy tenemos 21 complejos productivos y estamos trabajando muy puntualmente en planes a muy corto plazo, en agregado de valor dentro de cada una de esas cadenas, para que todos puedan crecer y desarrollarse, porque desde el Ministerio lo que queremos es que todos los jujeños crezcan y mejoren su calidad de vida”, completó.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...