Dirigentes y militantes de la Unión Cívica Radical, recordaron ayer el 125º aniversario del nacimiento de ese partido con un acto encabezado por el gobernador Gerardo Morales en Cuyaya. El espacio político realizó un homenaje al expresidente Leandro Alem, se entregaron distinciones y se escucharon palabras alusivas.
Morales llamó a los militantes a caminar la provincia, a los funcionarios a gestionar mejoras para la comunidad y en conjunto a apoyar y fortalecer el Frente Cambia Jujuy en la provincia y a Cambiemos a nivel nacional.

Los festejos tuvieron lugar ayer por la mañana en la intersección de las calles Gordaliza y Álvarez Prado, donde se ubica la plazoleta Leandro Alem. Estuvo presente el gobernador Gerardo Morales, el intendente y vicepresidente nacional del la UCR Raúl Jorge, el ministro de Salud y presidente del Comité Provincia del partido Mario Fiad, el titular del bloque radical en la Legislatura Alberto Bernis, el diputado mandato cumplido e histórico dirigente Próspero Nieva y funcionarios, legisladores y la militancia.
Estuvieron presentes autoridades de la provincia, el municipio, legisladores y seguidores de ese espacio político.
Congregados en la plazoleta identificada ayer por el rojo y blanco, se izó la Bandera Nacional y la Bandera Nacional de la Libertad Civil, se entonó el Himno Nacional y las autoridades depositaron una ofrenda floral al pie del busto del fundador del partido, Leandro Alem. Posteriormente se entregaron distinciones a los militantes Gladis Colina y Rubén Adaro, que recibió una bandera y la tradicional boina radical.
El primero en dirigirse a los presentes fue Próspero Nieva, quien en primera instancia destacó la figura de Gerardo Morales como gobernador de la provincia y el número de militantes presentes. "Así como salió el sol en Jujuy, así también tiene que salir el sol para la República", reflexionó el dirigente radical que con 82 años de vida, lleva cerca de 70 en la militancia. Luego tomó la palabra el intendente Jorge quien rememoró el surgimiento de la UCR e indicó que el radicalismo, Alem y la revolución del parque reconstituyeron el tejido social y levantaron las banderas de la igualdad en la Argentina.
Por su parte Mario Fiad dejó en claro que hoy el partido posee un nuevo rol desde que es Gobierno; "debemos fortalecer las acciones de Gobierno, sustentar las políticas públicas y ofrecer acciones y hechos concretos".
Grandes desafíos partidarios en Jujuy
Por su parte el gobernador Gerardo Morales ratificó su compromiso con el partido y sus orígenes, que se identifican por una actitud de cambio contra el régimen. El gobernador enumeró una serie de desafíos a nivel partidario y destacó que la UCR históricamente fue la "contracara" de hechos despóticos que atravesó el país, y en este sentido hizo alusión a los hechos de corrupción que trascendieron y conmocionaron a la sociedad recientemente.
Morales recordó y llamó a seguir el ejemplo de Arturo Illia, ex presidente radical que encabezó una de las etapas de mayor crecimiento en la República Argentina y ejemplo de austeridad en el ejercicio del poder.
Con respeto a los desafíos, el gobernador aseguró que se debe "resolver la cuestión del Poder Judicial", además se debe luchar contra la pobreza y el último objetivo planteado por Morales fue volver a recuperar la cultura del trabajo para los jujeños, bajo la impronta de la Pachamama, resguardando los recursos locales y cambiando también la matriz productiva.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...