El exgobernador de la provincia, Eduardo Fellner, se presentó esta mañana ante la Fiscalía de Instrucción Penal Nº 6 a cargo de Gustavo Araya para conocer las causas por las que se lo imputan. Debe presentarse el próximo 14 de julio a declaración indagatoria.

Fellner mantuvo una reunión por más de una hora, donde conoció algunos detalles del extenso trámite.

En ese sentido, el exmandatario provincial explicó que se trata de un acta "que está labrada en más de 1100 fojas, lo que habla de la envergadura de la investigación que está llevando adelante el fiscal. Lo que habla de la enorme cantidad de pruebas, de cajas, carpetas y demás", detalló.

"Vamos a estudiar la causa por la que estoy citado a prestar declaración indagatoria el próximo 14 de julio, De manera que con urgencia estamos requiriendo conocer toda esta información y tener las copias respectivas", apuntó el dirigente.

Según informó "la imputación habla de falsedad ideológica, abuso de autoridad en concurso real, y la verdad que conociendo la causa de la imputación me quedo bastante más tranquilo". Al tiempo que agregó que "más allá de las versiones periodística que se habían lujubrado en los últimos días, que no sabíamos e donde vienen, ni quien pasa la información necesaria, me quedo tranquilo porque tengo la conciencia tranquila y se como hemos actuado".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...