Se espera que, ya en la Argentina, el entrenador Gerardo Martino dé precisiones respecto de su continuidad al frente del equipo. También se aguarda por la confirmación de un grupo de jugadores, entre quienes se encuentran,Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Ángel di María, sobre si seguirán jugando en la Selección o si seguirán los pasos de Messi y dejarán el equipo.

"El análisis se hace por los resultados", dijo el director técnico de la Selección Argentina y otra vez el resultado fue el mismo: una derrota en la final de un torneo y un título que se posterga por 23 años.

Gerardo Martino contó en la conferencia de prensa, tras la caída ante Chile, que el futuro es difícil, abrumador. "Pero tantas veces los deportistas se levantan, y ellos se han levantado, que lo volverán a hacer", agregó.

Con esas palabras el entrenador manifestó su respaldo al plantel. Con la renuncia de Lionel Messi y la Asociación del Fútbol Argentino sumergida en una crisis, su continuidad es una incógnita.

La AFA tiene dos escenarios posibles para su futuro: La jueza Servini de Cubría se reunirá esta tarde con un grupo de dirigentes y podría dictar la intervención judicial; la otra opción es que siga adelante con la "normalización" ordenada por el ente internacional.

En ese panorama y sin un calendario definido para los torneos argentinos, Martino debe preparar al equipo para disputar los Juegos Olímpicos. El DT dio una preselección de 35 jugadores y ya confirmó nueve, que el 4 de julio (el próximo lunes) comenzarán a entrenarse.

La Lista definitiva tendrá que se presentada el 18 de julio. Los Juegos Olímpicos comenzarán el 4 de agosto para el elenco nacional ante Portugal (18 horas), mientras que la ceremonia inaugural será el 5.

El 1º de septiembre la Selección Nacional deberá jugar ante Uruguay por la séptima fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018.

La AFA tiene una deuda con el cuerpo técnico y sus ayudantes de varios meses, durante la Copa América Centenario fueron varios los episodios que lo fastidiaron: demoras en los vuelos, la falta de sparrings para entrenar, desorganización en la logística y que todos los servicios y comodidades para el equipo fueron aportados por los sponsors.

También hubo diferencias por el regreso al país, que sería este lunes, y porque algunos dirigentes querían viajar a la final con plata de la AFA. A pesar de todo esto Martino no anunció su salida del equipo porque consideraba que su proyecto puede continuar y en Estados Unidos se vio la mejor comunión con el plantel. Sin embargo, la salida de Messi podría cambiar su futuro.

"La ilusión por ganar era grande y nos vamos con las manos vacías. Hay que seguir adelante", concluyó el entrenador tras otra derrota, la tercera en su carrera en una final de Copa América.

Estos días, se espera una conferencia de prensa, en donde el "Tata" saque estas incógnitas de la cabeza de los argentinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...