Los gremios de la Multisectorial, la Intersindical y el Frente de Gremios Estatales, anunciaron una medida de fuerza que, consiste en paro sin asistencia a los lugares de trabajo por 24hs para el próximo viernes.
Despues de muchos años los gremios se unieron en el reclamo por "la situación que padecen todos los trabajadores de la provincia que dependen de la Administración Pública", dijo el titular del gremio Apuap, Victor Aramayo, quien enumeró "los bajos salarios, la baja respuesta a los numerosos pedidos que hemos tenido, el agotamiento de la vía del diálogo para la búsqueda de soluciones".
"Por lo tanto los problemas que tienen los trabajadores estatales son comunes, y sobre todo tenemos la razón fundamental que tenemos todos los trabajadores del Estado es único, es el Gobierno de la Provincia", afirmó el dirigente. Al tiempo que agregó que "teniendo problemáticas comunes, decisiones comunes, expresadas desde hace mucho tiempo y no satisfechas, y teniendo el mismo patrón, hemos decidido 'secundarizar' (Sic) cualquier tipo de diferencia para plantear la defensa de los derechos de los trabajadores estatales en una acción única el próximo viernes", aseveró Aramayo.
Los gremios, en definitiva piden otro incremento salarial del 20% retroactivo al 20 de junio, y de esta que impacte en el pago del medio aguinaldo. Los gremios buscan llegar al 42% anual de aumento, atendiendo a los índices inflacionarios que se vienen registrando hasta la fecha, que rondan el 40%.
De la convocatoria lanzada esta mañana, participaron los dirigentes de los gremios que componen la Intersindical (sin Adep), la Multisectorial y del Frente de Gremios Estatales (sin Cedems ni Seom)

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...