"Por lo tanto los problemas que tienen los trabajadores estatales son comunes, y sobre todo tenemos la razón fundamental que tenemos todos los trabajadores del Estado es único, es el Gobierno de la Provincia", afirmó el dirigente. Al tiempo que agregó que "teniendo problemáticas comunes, decisiones comunes, expresadas desde hace mucho tiempo y no satisfechas, y teniendo el mismo patrón, hemos decidido 'secundarizar' (Sic) cualquier tipo de diferencia para plantear la defensa de los derechos de los trabajadores estatales en una acción única el próximo viernes", aseveró Aramayo.
Los gremios, en definitiva piden otro incremento salarial del 20% retroactivo al 20 de junio, y de esta que impacte en el pago del medio aguinaldo. Los gremios buscan llegar al 42% anual de aumento, atendiendo a los índices inflacionarios que se vienen registrando hasta la fecha, que rondan el 40%.
De la convocatoria lanzada esta mañana, participaron los dirigentes de los gremios que componen la Intersindical (sin Adep), la Multisectorial y del Frente de Gremios Estatales (sin Cedems ni Seom)