Esta tarde en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la provincia de Jujuy, el titular de esa cartera, Jorge Cabana Fusz brindo una conferencia de prensa para poner en conocimiento de la sociedad que mañana se reunirá con los gremios estatales con el fin de evitar el paro anunciado para el día viernes.

Al respecto el ministro dijo "Hemos tenido información a través de los medios, de la convocatoria de los gremios que se han unido para llevar adelante una jornada de protesta el día viernes ante diversos motivos. Entre los cuales plantean una serie de puntos, entre ellos la falta de respuesta a la pauta salarial correspondiente al segundo semestre de este año."

Además dijo que mañana a partir de las 16 horas y por orden del gobernador Gerardo Morales, se reunirán con todos los gremios. El cronograma de reuniones será de la siguiente manera: a las 16 con la Intersindical, 17.30 con la Multisectorial, 19 con el Frente de Gremios Estatales y a las 21 con el Frente Histórico, "queremos dar inicio con el tema salarial del segundo semestre y ver otros problemas, pero sobre todas las cosas preservando siempre la paz social", dijo Cabana Fusz. Estarán presentes también el ministro de Hacienda Carlos Sadir y el ministro de Gobierno Agustín Perassi.

Por último, el ministro dijo que el Gobierno de Jujuy sigue en pie con la consigna de llevar paz social a Jujuy "la gente ya se acostumbró en estos 6 meses a no tener cortes de ruta ni de calles", pero también reconoció que hubo grandes aumentos en las tarifas y que impactaron de gran manera en los hogares de todos los jujeños y que es entendible el punto de vista de los gremios. "En ningún momento hemos dejado de hablar con los gremios, abordamos todos los conflictos y este problema tan grave que hay que es la falta de respuesta que sea acorde a la necesidad de los trabajadores en cuanto a la pauta salarial. Sabemos que es un momento difícil y esperamos que pronto haya una recuperación", finalizó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...