El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el secretario de Deportes y Recreación, Luciano Demarco, entregaron subsidios a los clubes Luján, Lavalle y Asociación Atlética La Viña, con el objetivo de reforzar su acción de contención de niños y jóvenes que a través de las prácticas deportivas que estas entidades llevan a cabo, los alejan de flagelos como la droga y el alcohol.
El Mandatario provincial dijo que este acompañamiento y apoyo a las instituciones se hará en todo Jujuy, a través de las carteras de Salud y de Desarrollo Humano.
Morales agregó: "Estuvimos con La Viña, Luján y Lavalle y el fin de semana estaremos en San Pedro, Ledesma y en otros más adelante. Son muchos clubes que tienen inconvenientes con su personería jurídica y los vamos a ayudar en ese tema".
Recalcó que: "La idea es fortalecer a los clubes deportivos porque son una herramienta fundamental para contener a los chicos y jóvenes. Más adelante recorrá estos lugares el ministro de Salud, Mario Fiad, para la firma de convenios con para implementar un plan que combata a las adicciones. Vamos a trabajar junto al deporte, salud, y desarrollo humano para dar esa gran batalla cultural que tiene en el deporte un eje central".
Más adelante expresó: "Hablamos con las autoridades de cada club, todos tienen sus desafíos y proyectos, vamos a estar al lado de ellos. El objetivo es integrar a todos, niños, jóvenes y adultos mayores. Hay mucha gente que empuja en las comisiones directivas, que tienen pocas herramientas".
Por último dijo: "Si bien los subsidios no les resuelven sus problemas pero sí marca la presencia del Estado y tenemos que seguir esforzándonos juntos".
A su turno, Demarco expresó: "Tratamos de aportar nuestro granito de arena y marcar presencia, estar cerca con los clubes, en un trabajo en equipo, para que de esa forma se articulen mejor los esfuerzos y sean más eficientes. Estos subsidios oxigenan sus finanzas y dan esperanzas para motivarlos y empezar a tener un mejor horizonte".
Finalmente, recalcó que: "La idea es articular desde el Ministerio de Desarrollo Humano con la cartera de Salud para llevar a la práctica un convenio con los clubes y ambos ministerios, para que exista un compromiso de generar políticas deportivas con el Estado para la lucha contra las adicciones y creo que en ese sentido hay muchísimo por hacer".
En tanto, el presidente de la Asociación Atlética La Viña, Marcelo Sánchez, ponderó que: "En el marco del compromiso del gobernador Morales de colaborar con los clubes jujeños, nos tocó hoy ser parte de ese cambio, y recibimos este monto importante como subsidio para afrontar diversas obligaciones".
El dirigente precisó que: "Esto nos permitirá mejorar también el predio que el Sindicato de Vialidad nos facilita, y seguir favoreciendo la contención de la niñez y juventud de los barrios cercanos. Esto -prosiguió- es una ayuda importante para reforzar esa tarea que llevamos adelante los clubes y que está ligada a la contención social".
Los subsidios serán trimestrales, fijándose también un sistema de rendición de cuentas para transparentar los destinos de esos recursos.
También estuvieron presentes en los actos con lo clubes jujeños, el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y el Director de Actividad Física y Bienestar, José Crespo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...