Tal como estaba previsto, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) Jujuy y la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) movilizaron por las calles de San Salvador de Jujuy en adhesión a la medida de fuerza dispuesta a nivel nacional por las dos CTA.
En cumplimiento con el paro por 24 horas y la marcha dispuesta por la CTA Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, la CTA Jujuy y la ITE llevaron adelante una jornada de paro y movilización con poco acatamiento en los diferentes organismos del Estado provincial, que brindaron sus servicios de manera casi normal.
Si bien desde los gremios anticipaban un fuerte acompañamiento al plan de lucha, la medida no tuvo la repercusión que se esperaba, ya que los servicios tanto en hospitales públicos como en las diferentes dependencias del Estado, la atención se llevó a cabo sin ningún tipo de interrupción.
Susana Ustarez, secretaria general de Apoc, sostuvo: "hoy estamos adhiriendo a la jornada nacional porque nos parece que la Ley Antidespidos protegía de alguna manera el empleo, y consideramos que la decisión del presidente de vetarla va en contra de los trabajadores".
"Lo que pedimos es el inmediato cese de los despidos y el restablecimiento de la gente que ha sido despedida, que ya se cuenta por miles. Lo que necesitamos urgentemente, es que se abran nuevas instancias de diálogo", agregó la sindicalista.
Mencionó que el objetivo de la marcha no solo es compartir los reclamos planteados a nivel nacional (tarifazos y Ley Antidespidos), sino también hacer escuchar los reclamos de los estatales de la provincia. "Compartimos los ejes porque creemos que la unidad de acción es lo que nos va a ir llevando a los trabajadores a tener más fuerza, pero también estamos reclamando los incumplimientos del Gobierno y el cierre de los canales de diálogo", remarcó.
En ese sentido, denunció que existe por parte del Ejecutivo provincial "una negativa para recibir a la Intersindical, mientras que ayer mantuvo reuniones con otros sectores gremiales. Entonces, creemos que evidentemente hay una falta de transparencia porque tendríamos que ser convocados la totalidad de los gremios y de los nucleamientos a sentarnos a una mesa de trabajo", apuntó Ustarez, a la vez que mencionó que realizaron varios pedidos de audiencia al gobernador Gerardo Morales "pero desde que asumió, no hemos logrado tener una interlocución".
Finalmente, la referente de la ITE llamó a los funcionarios del Gobierno a reabrir las mesas de negociación, ya que aseguró, "necesitamos un paliativo para hacer frente a la creciente inflación".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...