La ministra de Desarrollo Humano de Jujuy, Ada Galfré, acompañada por el intendente de La Quiaca, Miguel Tito, encabezó una jornada de trabajo entre los miembros de su gabinete y sus pares de la Municipalidad fronteriza.
En la oportunidad, se delinearon las políticas más importantes y urgentes que desde el Ministerio de Desarrollo Humano se aplicarán en la región, como la apertura de un Centro de Atención Integral de la Violencia de Género y un Refugio para las Víctimas de Violencia; la inauguración de una Oficina de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; la conformación de un Consejo Local de Emergencia; y la aplicación del proyecto de Envejecimiento Dinámico para personas adultas mayores, entre otros programas.
Siguiendo la política delineada por el gobernador Morales, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia realizó una visita territorial a la ciudad de La Quiaca, donde los funcionarios provinciales dieron a conocer los distintos programas y proyectos que se impulsan desde el organismo.
Por su parte, los representantes del municipio compartieron cuáles son las problemáticas que aquejan a los quiaqueños. De esta manera, y con la presencia de la ministra Galfré y el intendente Miguel Tito, se tomó la decisión de avanzar en aquellas cuestiones más urgentes.
Al respecto, Ada Galfré expresó que se trató de "una jornada muy fructífera, reuniendo a los gabinetes de Desarrollo Humano de la provincia y Desarrollo Social del municipio", que mediante un trabajo en conjunto, eligieron cuáles serían las políticas más convenientes para la localidad. Continuando, la funcionaria detalló que se intentará que los recursos humanos necesarios sean personas de la región, mientras que en cuanto al financiamiento para el trabajo de los mismos así como para el funcionamiento de los programas, "en algunos casos se trata de fondos provenientes de Nación y en otros casos, como ser las capacitaciones y los insumos para trabajar son aportados por la provincia; y finalmente, el municipio de La Quiaca aportará recursos humanos y también todo lo referido a la infraestructura edilicia".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...