El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo, convocó para hoy a los frentes que representan a trabajadores estatales para entablar conversaciones sobre la pauta salarial del segundo semestre, entre otros temas. Las reuniones se cumplirán en diferentes horarios, y tendrán lugar en la sede de la mencionada cartera provincial.
Según lo anunció el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, en la tarde de hoy se cumplirá una agenda de reuniones con los representantes de las distintas agrupaciones sindicales. A las 16 se convocó a los miembros de la Intersindical de Trabajadores Estatales, luego a las 17.30 a los de la Multisectorial, a las 19 se mantendrá un encuentro con el Frente de Gremios Estatales y por último a las 21 con el nuevo Frente de Gremios Históricos.
Cabana Fusz aseguró que en cada encuentro, además de la pauta salarial, se abordarán otros temas de índole laboral junto a su par de Hacienda, Carlos Sadir.
En este sentido, el funcionario consideró que desde esa cartera pretender seguir los lineamientos marcados por el gobernador Morales. "Es un deber como parte de este Gobierno seguir la consigna de la paz social y continuar con el diálogo abierto, como lo hicimos estos seis meses con los distintos gremios" sostuvo.
Con respecto a la pauta salarial, indicó que "se vive un momento difícil en todo el país. y que en este contexto Jujuy "no es una isla". "Sabemos que existen necesidades, pero juntos, tanto el trabajador, gremios y Estado, tenemos que sentarnos a ver cómo sacamos esto adelante".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...