El papa Francisco condenó ayer el "brutal ataque terrorista" que el martes provocó casi 50 muertos y más de 200 heridos en el aeropuerto Ataturk de la ciudad de Estambul, en Turquía, y pidió "que el Señor convierta los corazones de los violentos".
"Anoche, en Estambul, hubo un brutal ataque terrorista que asesinó e hirió muchas personas", dijo el pontífice en la jornada de ayer desde el Palacio Apostólico del Vaticano, en el marco del Ángelus por la Solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo.
"Rezamos por las víctimas, por los familiares y por el querido pueblo turco", añadió Francisco.
Asimismo, pidió "que el Señor convierta los corazones de los violentos y sostenga nuestros pasos sobre la vía de la paz".
Repudio argentino
La República Argentina expresó su "más enérgica condena" al atentado perpetrado el martes en el aeropuerto Ataturk, de Estambul, Turquía, que dejó un "irreparable saldo" de casi 50 muertos, varios heridos y daños materiales .
"El Gobierno argentino transmite sus condolencias y solidaridad al Gobierno y pueblo de Turquía, en especial a los heridos y a los familiares de las víctimas fatales", dice un comunicado de la Cancillería divulgado la noche del miércoles.
La nota agrega que la Argentina "reitera su firme compromiso con la paz y con la lucha contra el terrorismo, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos", reza el comunicado en apoyo al Gobierno turco.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...