Con música, danza, poesías e intervenciones plásticas en vivo, el Centro Cultural "Héctor Tizón" festejó su quinto aniversario. La ceremonia de celebración contó con el acompañamiento de funcionarios, artistas y la comunidad en general que valoró el trabajo realizado en esta casa cultural de la ciudad.
La ceremonia inició con una recitación y representación de dos obras del reconocido escritor cuyo nombre lleva el espacio de calle Hipólito Yrigoyen esquina Junín. Así, Ana Ricur, Noemí Lares y Noemí Salerno presentaron "Fuegos Artificiales" y "El Minotauro". La danza jujeña también se hizo presente en el festejo con la actuación del Ballet Juventud Prolongada y el toque musical lo dio Gypsy Jazz de La Vilca Band.
El encuentro contó además con la presencia de artista plástico, Félix González quien realizó una intervención en vivo del cuento "El Minotauro".
En la ocasión, el Coordinador del Centro Cultural, Luis Manero, agradeció, el acompañamiento de los presentes y subrayó la trascendencia del espacio, "es demasiado elocuente lo que significa el Centro Cultural para la ciudad. Sabemos y reconocemos el valor patrimonial, arquitectónico, histórico y social que tiene la casa", expresó. Y luego explicó la evolución del recinto, "originalmente ocupaba la histórica lavandería para las mujeres del Río Chico que luego paso a depender del Tribunal de Cuentas y hace cinco años abrimos un espacio para muestras plásticas y otras actividades. Luego por la demanda cultural de la sociedad terminamos abriendo un anexo al Centro", remarcó el coordinador.
Luego se dirigió a los presentes el intendente Raúl "Chuli" Jorge y expresó, "este es el primer Centro Cultural que se hizo durante la gestión y ya incluimos una ampliación y tenemos dos ámbitos para las múltiples acciones artísticas que se desarrollan en la casa".
Luego destacó que el espacio "es también un centro académico donde se dan clases artísticas, un lugar para que la gente se distraiga y aprenda ciertas disciplinas, es un sitio de actividad permanente, un espacio para la cultura y el arte".
Y subrayó la importancia de generar políticas públicas para el desarrollo de la cultura, "con ese objetivo nacieron otros centros culturales como "El Faro" en el barrio Punta Diamante, el "Jorge Cafrune" en Alto Comedero, el "Jorge Accame" en el barrio 12 de Octubre, el "Amaranto Chañi" y la transformación de la Vieja estación de Trenes" remarcó el jefe comunal.
El Centro Cultural lleva el nombre Héctor Tizón, en reconocimiento al célebre escritor jujeño y nació por la demanda socio cultural durante la gestión del intendente Jorge. Fue inaugurado con la presencia del poeta y escritor en el año 2011.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...