Sonia de La Cruz
Es la madre de Fernanda González, "hace 417 días que el asesino de mi hija está prófugo. En cuanto a la ayuda que hemos pedido al estado no la recibimos" Su hija fue secuestrada por la pareja y luego apareció muerta. A un año de la gran marcha del año pasado, dijo que "las mujeres tiene que denunciar para que no haya más Maria Fernanda y para que se termine con esto, que los niños no queden solos sin madre. En este tiempo no he
Lourdes Ibarra
Referente de Damas de Hierro, dijo que "luchamos por la inclusión, y empezar a hablar que un travesticidio también es un femicidio. el hecho que las trans no estemos contempladas en esto también es violencia de genero. Por eso este año también estamos presentes, en cada espacio que podamos expresarnos. Además estamos apoyando el proyecto de ley sobre el cupo laboral trans y pidiendo por todas nosotras por la inclusión de este colectivo por una verdadera igualdad", expreso la dirigente en la marcha Ni una menos.
Francisca Romero
Es madre de Lorena Sánchez que murió el año pasado en la maternidad de San Salvador. "Mi hija murió en el maternidad y apoyamos esta marcha porque hay muchas mujeres que mueren de distintas maneras. A un año y tres meses clamo justicia por mi hija. El otro gobierno es culpable de lo que le paso a mi hija y a otras madres parturientas que padecieron en la maternidad. Soy de San Pedro había falencias en el hospital y acá me la entregaron muerta, quedaron tres angelitos sin su mamá tiene papá; pero no es lo mismo"
Marta Mendoza
Es la madre de Andrea Bellido, víctima de femicidio. Esta semana debía comenzar el juicio por su hija, pero se suspendió. "Esto sucedió el 20 de julio de 2014, fue un domingo cuando volvió su hermana a casa la encontró sin vida. No pudimos hacer nada, su asesino quiso aparentar un suicidio. Pero gracias a los fiscales, las investigaciones no se sostuvo lo que dijo el asesino. Pido justicia por mi hija. La familia del asesino es cómplice porque lo ayudaron a escapar, pero ahora esta detenido en San Juan para ser juzgado".
Mariana Vargas
Asesora a la Multisectorial de las mujeres de Jujuy quienes visibilizaron el caso de Evarista Condori, era de La Quiaca, falleció en febrero de este año. Luego de un golpiza por parte de su marido quedo en coma, y le siguió la muerte. Esta muerte no fue parte de las estadísticas del Registro de femicidios que presentó el gobierno provincial. Un registro de femicidios debe estar vinculando el mismo a la Justicia, al sistema de salud, a la institución policial y organizaciones de mujeres. Ante un Estado ausente solicita informes al Hospital Soria.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...