Apuntando a favorecer las frecuencias del servicio de transporte público de pasajeros, a través de la dinamización del tránsito en el casco céntrico de San Salvador de Jujuy, se continuará trabajando en la implementación de nuevos carriles selectivos.
Los mismos están proyectados en calle Patricias Argentinas, en avenida Fascio, y se prevé avanzar sobre los espacios de estacionamiento en avenida 19 de Abril.
Se trata de un nuevo proyecto de Ordenanza impulsado por el ahora presidente del deliberativo, cuando era titular del bloque radical, Lisandro Aguiar, y que se vio parcialmente materializado con la concreción del carril selectivo en avenida 19 de abril entre Lavalle y Otero.
Al respecto, explicó que desde el "Ejecutivo ya están trabajando en las obras que hacen a esta iniciativa sobre 19 de Abril, utilizando parte de los establecimientos que existen a la vera del río ''Xibi-Xibi''".
La iniciativa se fundamenta en que alrededor del 70% de la población de San Salvador de Jujuy se traslada a través del ómnibus, "y la implementación de los carriles selectivos permite acelerar lo que es el recorrido del colectivo, bajando lo que son los tiempos de frecuencia. Por lo que el vecino, con la misma cantidad de unidades puede tener mejores frecuencias en los distintos barrios a través de la implementación de este sistema", remarcó Lisandro Aguiar. Al mismo tiempo agregó: "se aplicó en distintas ciudades de nuestro país, tal es el caso de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que cuenta con el sistema ''metrobus'', y funciona muy bien permitiendo eficientizar la prestación del servicio de colectivo".
Son diversas las iniciativas que se vienen llevando adelante para favorecer al sector en su conjunto, ya sea empresarios, choferes y los usuarios. En ese sentido, Aguiar detalló que a los carriles selectivos "se le suman la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico en el segundo semestre del año, la colocación de garitas en distintos sectores de la ciudad, y la incorporación de más de 110 unidades cero kilómetro en el último período".
Arteria exclusiva
Por otra parte, el concejal radical destacó que el carril selectivo en avenida 19 de Abril tendrá continuidad sobre los espacios que por estos días se utilizan como estacionamiento, por lo que se espera que el trabajo que se realice en el lugar sea importante, a través de la creación de una arteria para la circulación exclusiva de los colectivos.
Mientras que en avenida Fascio y calle Patricias Argentinas, por una cuestión de espacio físico, la forma de trabajo será distinta. En ambas arterias, centrales en la circulación del transporte público de pasajeros, se trabajará "con separadores físicos, los postes amarillos que se ven en distintos lugares de la ciudad, y que con claridad permitan delimitar el sector por el que pueden transitar los vehículos particulares, y el lugar donde pueden hacerlo el transporte público de pasajeros".
Esperan que estas disposiciones mejores el servicio para el usuario y agilicen el transito que se complica a diario sobre todo en horas pico.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...