"Jujuy Hábitat" es la continuación del programa "Un lote para cada familia jujeña que lo necesite", y propone una visión integradora y superadora de los programas de vivienda tradicionales, ya que no solo constará de la entrega de un terreno llano para una futura construcción, sino que incluirá la edificación de núcleos húmedos (cocina y baño), la infraestructura de servicios básicos necesaria, agua potable, cloacas, energía eléctrica y un contexto social, cultural, deportivo y recreativo.
Los lotes del programa tendrán un costo financiado a largo plazo. El precio lo definirá un Tribunal de Tasación, pero serán más económicos que los de un loteo privado y deberán ser abonados en planes de financiación.
Esto permite generar un sistema solidario para que el Gobierno pueda seguir comprando tierras y generar más soluciones y contar con recursos para seguir aplicando políticas inclusivas que den soluciones habitacionales a las familias jujeñas.
En las diferentes localidades existen predios fiscales que se destinarán a desarrollos urbanísticos, y en aquellas que no haya tierras disponibles pero si solicitantes, el Estado comprará terrenos. Los solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: no tener propiedades, tener carga de familia y ser de nacionalidad argentina.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...